La tradicional empresa de trasportes de nuestra ciudad comunicó que dejará de hacer el recorrido de Luján-Goldney y Luján-Mercedes y cientos de usuarios se verán afectados ante el cierre de la empresa. Los motivos son económicos y ya hay diálogo con la empresa 11 de Junio para que se haga cargo del recorrido.

A partir del 1 de mayo la linea 256 de colectivos, más conocida como La Flor de Luján, dejará de prestar el servicio de Luján-Goldney y Luján-Mercedes, según confirmaron a Ladran Sancho desde la misma empresa. Los motivos estarían ligados a la falta de recaudación y al gasto que le genera a la empresa dichos recorridos. Ya hay tratativas para que la empresa 11 de Junio continúe con el servicio.

En la mañana del miércoles, se llevó a cabo una reunión en el municipio, en dónde René Pancaldi, gerente de la empresa de Transportes Atlántida, quién también regula La Flor de Luján, confirmó el cierre de la tradicional empresa debido a problemas económicos. De la reunión participaron también Francisco Pasini, Subsecretario de Control Urbano, y Alberto Barba, titular de la cooperativa de Trasportes 11 de Junio, quién se encargaría de brindar el servicio que deja La Flor de Luján.

La mayor preocupación pasa por los vecinos de la localidad de Olivera, debido a que el servicio de Luján-Goldney es el principal medio de trasporte con el que cuentan, ya que sino tienen que caminar hasta la autopista a tomar el servicio del rápido Mercedes-Luján de la línea 57. Otros de los usuarios perjudicados son los que viven por la avenida Fray Manuel de Torres y los vecinos de Jáuregui y Pueblo Nuevo.

Cabe destacar que otro de los motivos del cierre de la empresa, tiene que ver con que recientemente cerraron empresas en el Parque Industrial y perdieron cientos de usuarios que utilizaban en servicio a diario para ir a trabajar. Es por eso que los colectivos generalmente en ese horario hacen el recorrido con pocos pasajeros y la empresa va a pérdida.

Uno de los interrogantes es saber que va a pasar con los choferes de la empresa de La Flor, que no serán reubicados en los servicios de la línea 57 y que podrían quedar sin trabajo. También resta saber si la empresa 11 de Junio podrá hacerse cargo de los servicios vacantes, ya que afectará a miles de usuarios de la localidad: «Es muy difícil poder hacernos cargo porque es una línea provincial, no comunal. Es una situación compleja», remarcó Alberto Barba, titular de Trasportes 11 de Junio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre