junio 20, 2024
16.4 C
Luján

Sallaberry: “Que ningún candidato se aproveche de los roles de la coalición”

La candidata de la Union Vecinal - Juntos se dedicará de lleno a la campaña. Se toma licencia como concejal y presidenta del bloque opositor.

A partir de esta semana, Rita Sallaberry ya no ocupará su banca como concejala, aunque tiene mandato hasta 2025 tras ser electa en 2021. Al menos hasta las primarias que se celebrarán el 12 de agosto, la vecinalista estará dedicada a la campaña electoral y por eso se tomó una licencia de su rol legislativo.

En su lugar, asumirá otra afiliada a la Union Vecinal que preside Sallaberry. Se trata de Maria de la Paz Elias quien ya ocupó una banca como concejala acompañando la gestión de Oscar Luciani.

En el ámbito del Concejo Deliberante la licencia de Sallaberry no pasa desapercibida. Como presidenta del bloque opositor debe coordinar con el oficialismo el tratamiento de los temas que se definen en reuniones de labor y dar seguimiento a los expedientes de las comisiones. Si bien la banca tiene reemplazo, su rol en la coordinación legislativa parece quedar vacante.

Desde la semana pasada, el oficialismo intenta, sin éxito, coordinar una reunión y acordar el tratamiento de una resolución en favor del proyecto de reconversión del basural de Luján. Según hizo público el presidente de la bancada oficialista, Cesar Siror desde la oposición niegan el quórum en las reuniones de labor a las que volverán a convocar esta semana.

- Advertisement -

La justificación de Sallaberry a su licencia se debe al “respeto que les tengo a las instituciones y porque me parece imprescindible que las competencias internas se den en un marco de igualdad y transparencia en donde ningún candidato se aproveche de los roles que ejerce en esta coalición”.

La referencia inmediata que sigue en la cadena de mando en el bloque opositor recae en la vicepresidencia de Susana Busso, concejala de la Coalición Cívica ARI. Sin embargo, desde la Presidencia del HCD que ocupa el alfil de Sallaberry, Agustín Musso, cada concejal debería remitir una nota para dejar sentado por quien serán representados en las reuniones de labor mientras la vecinalista esté de licencia.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!