25.9 C
Luján
lunes, 25 enero 2021

Ruggero: «Queremos que el equipo diga siempre presente, que sea protagonista»

El técnico de Luján cuenta sobre inicio del torneo y busca que su equipo sea protagonista. Habla de los pibes, del proyecto a futuro y ya palpita el choque ante Alem.

De cara a lo que será el inicio de campeonato, Osvaldo Ruggero cuenta cómo se prepara el equipo para la competencia. Tras el parate por la pandemia, el técnico de Luján hizo énfasis en ir partido a partido y tratar de ser competitivos en todas las canchas

Luján integra la zona B, junto a Alem, Midland, Español, Excursionistas y El Porvenir. Mientras tanto, la zona A quedó conformada por San Martín de Burzaco, Sportivo Italiano, Central Córdoba, Berazategui, Victoriano Arenas e Ituzaingó. El equipo de Ruggero abrirá el certamen en el clásico del oeste ante Alem, luego será visitante de Midland, en la fecha 3 recibe a Deportivo Español, en la cuarta visita a Excursionistas y cierra de local ante El Porvenir.

—El 5 de diciembre reinicia el campeonato, ¿estás conforme con el formato de torneo?

—Dentro de lo injusto que puede llegar a ser terminar esto de esta forma, encontraron un formato que conforma a la gran mayoría. En general, todos los equipos de la divisional, algunos en mayor medida que otros, debieran estar conformes porque se encontró un formato bastante adecuado.

—¿Cómo se ven para el inicio?

—Nos tocaros solo dos partidos de local y tres de visitante, donde dos de esos partidos son en césped sintético, con las particularidades que tiene jugar en este tipo de canchas. De todas formas, creo que cada equipo tiene las mismas chances. Las expectativas son buenas, pero no es fácil, porque solo uno clasifica.

—¿Qué cambia, a la hora de la puesta a punto, jugar en este tipo de superficie?

—El pique de la pelota es diferente. En el pase, la velocidad de la pelota es diferente, por lo tanto los controles se hacen diferentes y además de césped sintético, la particularidad de las dos canchas, Excursio y Midland, son de dimensiones reducidas. Se pasa de ataque a defensa muy fácil. ¿Cómo se aprovecha esto? Jugando mucho tiempo en césped sintético, el equipo que juega en césped sintético le va a costar un poco más de trabajo salir a cancha de césped normal. El calzado también cambia para jugar en ese tipo de piso.

Luján contra excursionistas, en un partido jugado en 2019. Foto: Agustín Bordignon.

—¿Piensan tener algún entrenamiento en alfombra como para llegar con una referencia?

—No creo que lo podamos hacer, porque no es fácil conseguir una cancha de las dimensiones adecuadas en donde vamos a jugar. De todas maneras nos podría ayudar a manejar el tema del pique. Pero no todos los césped son iguales, así que para que esto tenga efecto deberíamos entrenar en una cancha que el sintético sea igual al que vamos a jugar y no creo que por un solo entrenamiento logremos una adaptación rápida. Creo que no sea un condicionante muy importante ir a trabajar a una cancha de césped sintético. Si está, mejor, pero no creo que consigamos reunir todas esas condiciones.

—¿Qué balance haces de los partidos amistosos que disputaron?

—Hicimos un buen partido con Colegiales, un buen partido con Agropecuario, un buen partido con Fénix y nos costó mucho con la reserva de Independiente y de Vélez. Son formas diferentes. Si bien Fénix y Colegiales son equipos de una categoría arriba, son equipos del ascenso. Con Agropecuario, que es dos categorías superior, no sufrimos tanto la intensidad que tuvieron tanto los chicos de Independiente como de Vélez. Para nosotros las mejores experiencias fueron esas, porque es donde tenemos que apuntar, a esa intensidad, aparte de que tienen una técnica depurada. Son chicos preparados para jugar en primera división. Por eso, considero que las conclusiones siguen siendo positivas.

—Contás con un plantel con muchos pibes y apuntan a un modelo de trabajo a largo plazo. ¿Cómo se encara esto?

—Tienen que tener paciencia todos. Los hinchas, los directivos, el cuerpo técnico y los chicos. Se conformó un plantel con muchos juveniles del club. En el equipo titular hay jugadores de un recorrido importante, lo que pasa que la segunda línea son muchos chicos. Eso a mí desde un primer momento me pareció una idea acertadísima. No todo va a ser de la mejor forma, siempre va a haber algún tropezón por el camino, pero hay que tener paciencia y saber que estamos por el camino correcto. Hay que trabajar para mejorar día a día. Estas experiencias de ir a jugar con las reservas de clubes de primera división, para nuestros juveniles es muy enriquecedor.

—Inician el primer partido del torneo ante Alem y son esos partidos donde puede significar mucho desde lo anímico, ¿cómo lo analizás?

—Los entrenadores no debiéramos hacer especial esa situación, no debiéramos cambiar nada para ese tema. Entrenar de la misma forma que entrenamos, con los mismos métodos, la misma intensidad. Eso debería ser lo ideal. Lo que pasa que para la ciudad es un partido distinto. Tanto para General Rodríguez como para Luján le pone un condimento especial, aunque no se juegue con gente. Nosotros somos conscientes de que es un partido distinto, pero no tratamos de hacerlo especial, no cambiamos métodos de entrenamientos. Aún así, sabemos que el resultado puede traer consecuencias no deseados. Un resultado negativo, te puede hacer tambalear un proceso y eso no estaría bien. Y un resultado positivo te puede llegar a generar expectativas que son superiores a las que debiéramos tener. Entonces, el resultado de ese partido trae alguna consecuencia que no sería la deseada. Nosotros lo vamos a enfrentar tratando de estar a la altura y esperando que el trámite sea a favor nuestro. Queremos ser superiores al rival.

Foto: Julieta Brancatto.

—Te lo pregunto porque desde que sortearon el fixture acá, en la ciudad, ya comenzó a jugar el clásico… 

—A nosotros el último clásico nos empujó desde lo anímico, pero después tuvimos dos resultados que no fueron positivos porque empatamos en Luján con El Porvenir, un partido que debimos haber ganado y después perdimos en cancha de Lamadrid, un partido que también deberíamos haber ganado. De todas maneras, hoy ya estamos pensando en Alem, porque es el primer partido que tenemos y porque sabemos lo que la gente de Luján y de General Rodríguez esperan este partido.

—¿Para qué piensan que está el equipo?

—En situaciones normales, es difícil pensar para qué está tu equipo y acertar. Es decir, cuando hiciste una pretemporada normal, cuando venís de un torneo que terminó dos o tres meses antes de que empezás. En esta condición, yo no me arriesgaría a decir nada, porque venimos de ocho meses de parate, no sabemos cómo nos cayó, disputás un torneo que son cinco partidos, te quedás afuera o seguís. No podría decir con responsabilidad para qué estamos. Creo que nos tenemos que plantear el inicio de un proceso nuevo, donde tenemos pibes que van a hacer sus primeras armas y eso es muy bueno para el club, y que el equipo diga presente en todas las canchas. Esas son las expectativas que tenemos.

—¿Con qué equipo se va a encontrar la gente? ¿Cuál es la idea que quisieras plasmar?

—Tratar de continuar con la misma idea que venimos plasmando en los dos períodos que estuvimos en el club. Eso no quiere decir que lo podamos hacer. Nosotros vamos a tratar de que el equipo diga siempre presente, intentar ser protagonista en todas las canchas. A veces el rival juega y te lo impide, pero la idea va a ser esa, ir a la cancha de Alem y ganar y hasta donde el rival lo permita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Parte oficial: 33 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal. Además, 34 nuevos vecinos esperan por el resultado del hisopado.

AUH: comenzó el operativo «Acercar»

Anses junto al municipio pusieron en marcha la logística para reactivar el cobro de asignaciones. Son más de 450 familias que están en condiciones de inscribirse en la AUH. 

Siempre hay revancha para Sebastián Papeschi

En una jornada casi perfecta, el púgil de nuestra ciudad hizo lo necesario para quedarse con la pelea ante “el terrible” Cóceres y con el título de Campeón Argentino Supermediano.

Noticias Relacionadas

Siempre hay revancha para Sebastián Papeschi

0
En una jornada casi perfecta, el púgil de nuestra ciudad hizo lo necesario para quedarse con la pelea ante “el terrible” Cóceres y con el título de Campeón Argentino Supermediano.

Luján perdió en los penales y quedó eliminado

El encuentro terminó empatado con goles de Blanco por Dock Sud y Arturo Mendoza para Luján. La tanda de penales fue agónica pero se inclinó para el Darsenero.

Luján quiere seguir soñando

El Lujanero se mide ante Dock Sud este sábado en el Nuevo Francisco Urbano por los cuartos de final del reducido. El arbitraje correrá por cuenta de Rodrigo Pafundi.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.