Rueda la pelota en la Liga Interbarrial de Fútbol Femenino

Con diez equipos de diferentes barrios, la primera jornada se disputó el viernes pasado en el Club Ateneo. La historia de un grupo de pibas que se juntó para jugar al fútbol y que ahora conformaron un torneo para competir de forma regional.

Finalmente, luego de mucho esfuerzo, dedicación y trabajo en conjunto, el viernes pasado conformaron oficialmente la Liga Interbarrial de Futbol Femenino. El puntapié inicial tuvo lugar en el Club Ateneo de Luján, donde cada viernes habrá encuentros entre todos los equipos participantes.

Las mujeres hace varios años que se juntan y juegan entre ellas, en turnos en canchitas de sintético o en los mismos barrios. La idea es formalizar el deporte bajo una liga que las agrupe era algo que venía dando vuelta en la órbita de un par de mujeres, que finalmente después de tanto trabajo se logró y desembocó en la creación de la liga cuya presidenta es Verónica Galarza.

A ella la acompañan el Chelo Olivera, Verónica Rivero y varias personas más, que por cuestiones de trabajo no están de forma tan activa, aunque también fueron importantes en la conformación de este espacio, que busca integrar las mujeres que deseen jugar. La liga la conforman diez equipos de diferentes barrios, y es sin requisitos de edad. El lugar donde se disputan los partidos es el Club Ateneo. La semana pasada fue la inauguración y la primer fecha, donde se vivió un momento de mucha emoción, culminó con grandes partidos entre las pibas.

En esta primera fase, jugarán nueve fechas todas contra todas y el equipo con mayor cantidad de puntos será el campeón. Después de un receso de un mes, se desarrollará la segunda parte del torneo, con el mismo formato para conocer al otro equipo ganador. Quienes obtengan los torneos, jugarán una final entre sí y el plantel ganador clasificará para jugar una final con algún equipo regional.

«La verdad que siempre veníamos hablando en transformar esto en una liga, pero no era fácil y conlleva mucho trabajo. Había que juntar los equipos, conformar una comisión. Empezamos viendo otras experiencias de otras ciudades, como para en algún momento también poder organizar encuentros con ellos», comentó la presidente de la liga.

Verónica tiene 49 años y juega desde muy piba. Ya desde los 13 años pateaba una pelota y encontró en el fútbol su pasión. Fue árbitra en los torneos de ACIFO y acompañó a sus hijos cuando les tocó jugar en infantiles, hasta llegar a juveniles en el Club Luján. «Siempre me relacioné con el fútbol. Hace tres años arranqué con las chicas del Juan XXIII y para mí el fútbol es algo que me encanta. Está bueno el momento de entrenar, pasar un lindo momento, distraerte», destacó.

«Buscábamos algo más profesional, con árbitros. Nosotras jugamos todo el tiempo entre nosotras, pero ahora acá va a tener un fin, va a haber un campeón, premios. Está bueno alentar a las chicas. Hay mujeres de todas las edades y están todas incluidas. La idea es que se sigan sumando», remarcó Galarza.

El próximo viernes será la segunda fecha, donde esperan partidos muy apasionados y con el empuje de las pibas, que hoy se agruparon para hacer de este sueño una realidad.

Los resultados que dejó la primer jornada fueron los siguientes:

Las de Siempre 1-1 U Y B

Menotti 1-0 Las Pumas

Las Distintas 1-0 Atlético Luján

Impacto 23 0-0 Las Chicas de Torres

El Rejunte 2-0 La Banda

spot_imgspot_img
Leo Blasco
Periodista recibido en TEAyDeportea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,108SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.