Foto: gentileza Román Deuz.

El artista abre paso a su carrera musical a partir del pop. Con su primer andar en nuestra ciudad, sueña con vivir de lo que le gusta y ser reconocido en el ambiente musical. El 13 de febrero será su primera presentación del año en DejaVú.

Canta desde los 5 años pero hace casi un año que toma el canto de manera profesional. Él es Román Deuz, un adolescente de 17 años que le gusta cantar desde muy pequeño. El género que lo define es el pop. Su primera presentación frente al público fue en la edición anterior de Música en la plaza, su última presentación en la Trova, hace algunos meses atrás. Ahora será el turno de tocar junto a su banda en DejaVú.

Desde chico contempló los pasos de su hermano músico, es por eso que Román cree que parte de su infancia se la debe al estudio de grabación que él tiene sobre la calle Alvear. Sus clases de canto iniciaron a los 5 años, si bien hubo un parate en el medio por asuntos de niñez, volvió a retomar porque ya sabe lo que quiere para su futuro. “La idea sería seguir con la música. Dedicarme a esto, que es lo que más me gusta”, define Román.

En algunas semanas comenzará a transitar su último año de secundaria, camino que recorrió en paralelo con su desarrollo artístico. Además de educar su voz, aprendió a tocar el piano solo, mirando vídeos y practicando todos los días un poco. De la misma manera está aprendiendo a tocar la guitarra.

En su presentación en La Trova lo acompañaron Achi Deuz y Marcos Rodríguez. Foto: gentileza Román Deuz.

Su primera presentación pública fue en Música en la Plaza, hace algunos años, en la Plaza Belgrano. “Me invitaron y era una sorpresa para mi hermano, estaba muy tímido y nervioso”, recuerda Román. En la actualidad, su hermano Achi, lo acompaña arriba del escenario en cada presentación. Pero más allá de esa primera experiencia, su presentación más especial sucedió en la Trova, el 14 de noviembre de 2019, siendo el primer show de manera profesional y el que más tiempo duró.

Hace tres meses lanzó su primera canción con un audiovisual “Cada vez que me recuerdes”, que está disponible en YouTube. Aunque aclara que no es un tema de su autoría, sino de Leandro Pizzurno, lo eligió porque la letra lo identificaba en lo que él estaba pasando. “Queríamos mostrar una pareja que estaba enamorada pero no podían seguir con la relación, no podían estar juntos”, cuenta Román.

Con un género musical definido Román avanza con su música. “Me gusta mucho el pop en general, de pop dance que es lo que se escucha en Estados Unidos, que es una mezcla de pop balada con un poco de electro”.

Con la idea de sacar un disco a fin de año con autoría propia, postulado a los premios Gardel 2020, y con un video pendiente en YouTube que pronto compartirá, Román apuesta a su carrera musical. Su deseo es seguir aprendiendo todos los días un poco más para poder dedicarse de manera profesional a la música y llegar a ser conocido en el ambiente artístico.

El próximo jueves 13 de febrero estará presente en DejaVú con una banda totalmente consolidada y nuevos integrantes en ellas. Lo acompañaran: Achi Deuz, Marcos Rodríguez y Matías Pérez, ambos en la guitarra, Juan Cruz Peralta en la batería. Además habrá artistas invitados: Valentino Giménez en batería, Ernestina Ambiela cantará algunos temas con él y Cardona que hará trap.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí