6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Rodríguez denunció la colocación de barricadas

El abogado de la CC-ARI radicó una denuncia penal en fiscalía por la colocación de barridacas que se montaron en accesos de la ciudad y a las localidades.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

El abogado Jeremías Rodríguez reapareció en la escena política con una denuncia penal bajo el brazo. Desde comienzos de pandemia había expresado su preocupación por los montículos de tierra que ofician de barricadas en el acceso a las localidades y en varios tramos de la ciudad como los puentes de la calle Brown y Mitre.

El referente de la CC-ARI en Luján vio en la reapertura de determinadas actividades económicas el marco apropiado para realizar la denuncia penal que radicó en la UFI 10 durante el mediodía del miércoles.

«Tomé conocimiento de las barricadas de tierra que hay en la calle Alfonsín a la altura del restaurante Rodizio y en otros puentes, las que no permiten el tránsito y cercenan mi derecho a trasladarme y trabajar, así mismo no permiten la circulación de ambulancias, bomberos o patrulleros en casos de emergencia. Son realmente peligrosas, ya que no se encuentran señalizadas y de noche pueden generar algún grave accidente» expuso el abogado en su denuncia.

La denuncia fue acompañada de imagenes que Rodriguez aportó a la Fiscalía.

Al explicar que se desconoce el acto administrativo, si es que existe, que habilita el corte de estos accesos, el referente de la CC-ARI Luján aprovechó para hacer otro reclamo a la gestión del Frente de Todos ante la falta de información oficial. «Hay que tener en cuenta que el Municipio de la Ciudad de Luján, no publica sus actos de gobierno en el sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM), por lo tanto se desconocen los mismos, además de poner en tela de juicio la validez de los mismos por carecer de este requisito fundamental» manifestó Rodríguez.

Aunque al comienzo de la pandemia los delegados de las localidades y el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro manifestaron que la decisión se tomó de común acuerdo también con los responsables de las delegaciones policiales para restringir la circulación en el marco de la cuarentena.

El denunciante también intentó diferenciar las opciones legales a la hora de realizar un corte en el tránsito y refirió que “una cosa es poner vallas o un puesto de controlado, donde se restrinja el tránsito para controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, otro muy distinto es cometer un delito federal, cortando el tránsito peligrosamente con barricadas de tierras, que pueden producir graves accidentes, sobre todo, y como es de público conocimiento, que cada vez son más los trabajadores exceptuados, para transitar y dirigirse a sus trabajos».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

«Codo a codo»: continúa la campaña solidaria

Vamos - Patria Grande impulsa una campaña solidaria. Cada miércoles reciben mercadería en el Centro Cultural Artigas para asistir a barrios populares. 

Montes de Oca: denuncian inestabilidad laboral de 35 trabajadores de vigilancia

El Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denunció que peligran fuentes de trabajo por un cambio de firma de la empresa que presta el servicio de seguridad en la institución de salud mental.

Noticias Relacionadas

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

El HCD aprobó el apoyo a la campaña de absolución de Natalia Pérez

0
A través de un proyecto de resolución apoyan la campaña por la absolución de la militante y vecina de nuestra ciudad, arrestada y procesada de manera injusta en el marco de una represión a la protesta social, en el año 2017.  

El Concejo pidió conocer el contrato con Usina Eco

Se trata de un reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján que fue motorizado por la oposición, y con el visto bueno de concejales del oficialismo.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.