6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Río Luján: salió la adjudicación para obras

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

La Provincia de Buenos Aires finalizó el proceso de contratación para las obras de adecuación del cauce en el tramo medio del río. El objetivo del trabajo será prevenir inundaciones.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires confirmó la adjudicación para las obras de adecuación del cauce del tramo medio del Río Luján, desde el puente del Ferrocarril Belgrano Norte hasta el puente de la Ruta Provincial N° 6, beneficiando a los partidos de Pilar, Exaltación de la Cruz y Luján.

El acto de adjudicación fue realizado la semana pasada por parte del ministerio. Este martes, junto al Ministro de Medioambiente de la nación, el intendente Leonardo Boto lo anticipó y se mostró expectante. Finalmente hoy lo anunciaron desde prensa municipal.

El objetivo de estos trabajos será prevenir inundaciones. Cuentan con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y tienen un plazo de ejecución 540 días corridos.

“Estamos muy contentos porque es el comienzo de las obras de adecuación del cauce para prevención de inundaciones en el tramo medio. En paralelo, esperamos que en los próximos 30 días se adjudiquen también las obras desde Ruta 6 hasta el Puente de las Tropas, que van a atravesar la zona urbana de la ciudad de Luján”, señaló el Intendente municipal.

Al salir está adjudicación, se reinicia el ciclo administrativo para nuevos trabajo que corresponden a etapas posteriores según la planificación de la Provincia.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Montes de Oca: nuevo caso positivo de Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 16 casos en la institución de salud mental.

Lanzan descuentos en supermercados para beneficiarios del IFE

Será para aquellas personas que cobraron por cuenta DNI del Banco Provincia. La medida será desde este jueves 28 hasta el 31 de mayo.

Dos nuevos casos de Covid-19 en la Colonia Montes de Oca

Desde la Colonia Montes de Oca confirmaron dos nuevos casos positivos, en este caso se trata de dos trabajadores del Dispositivo Reencuentro.

Noticias Relacionadas

El municipio puso en marcha un plan para el tratamiento de neumáticos en desuso

El programa busca principalmente reducir los focos de incendio y plagas que son producidas por los neumáticos en desuso.

“El otro campo”: el campo que da de comer

Las organizaciones campesinas que impulsan la agroecología inventaron nuevas formas de comercialización durante la pandemia desarmando la especulación de precios y garantizando alimentos sanos.

Usina Eco: abriendo caminos hacia un futuro sustentable

0
El trabajo diario de la cooperativa de reciclaje brinda una salida colectiva a la crisis sanitaria y ambiental del distrito. Trabajadoras y trabajadores de la planta relatan sus experiencias sobre el laburo del reciclador urbano y las mejoras obtenidas a partir de la organización.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.