abril 24, 2024
12 C
Luján

Remontada en marcha: Walter Díaz hace soñar a Flandria

En el debut del entrenador, el Canario mostró otra cara y se quedó con los tres puntos frente a Almagro. Este domingo le prende velas a Alvarado para que le saque puntos a San Telmo.

Con un Flandria diferente, con aires renovados, el Canario se quedó con los tres puntos el sábado a la tarde y festejó después de mucho tiempo en el Carlos V. La llegada de Walter Díaz no solo revolucionó a la tribuna que preparó un recibimiento especial para esta final ante Almagro, sino que también al equipo que se entregó al cien para quedarse con la victoria, de manera merecida.

Los primeros minutos de Flandria fueron buenos, con varios intentos en campo rival, aunque pasados los quince minutos el encuentro bajó el nivel y ambos equipos se prestaron la pelota. Pese a las pocas situaciones, el dominio fue del dueño de casa, que se lo vio mucho más activo y yendo a disputar en cada jugada.

En paridad se fueron al descanso con un Flandria superior, aunque Almagro cada vez que jugó en la incursión ofensiva mostró sus credenciales, con un remate cruzado que atravesó toda el área y con algún centro llovido que podía ocasionar peligro.

- Advertisement -

El complemento fue más parejo aún con un crecimiento de la visita favorecido por el viento, que hizo que el Canario tuviera dificultades para salir del fondo. Sin embargo, cuando promediaba el primer cuarto de hora de la segunda mitad, un centro de Broggi cayó al área, Nalerio se arrojó al piso para pelearla, el rebote quedó en la medialuna del área y desde allí llegó a la carrera Federico Murillo, que acomodó el cuerpo y definió al palo izquierdo del arquero Aracena, que se estiró pero nada pudo hacer para evitar el gol.

Con la ventaja en el marcador Flandria se defendió con la pelota, aunque Almagro fue a buscar el partido. Perafán se convertió en el héroe de la tarde al atajar dos jugadas muy claras de gol. De todas formas, y si bien terminó sufriendo más de la cuenta, Flandria se quedó con la victoria y sueña con lograr el milagro de la permanencia.

La derrota de Brown de Puerto Madryn en Zárate por 2 a 1 ante CADU también trajeron buenas noticias y ahora esperan una mano de Alvarado, que recibe en Mar del Plata a San Telmo. Con estos resultados, el Canario quedó a dos puntos del Candombero, que debe jugar este domingo y a tres puntos de Brown, que lo recibirá en la siguiente fecha de local, luego de la visita a Carlos Casares del próximo sábado.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!