Reconversión del basural: abrieron los sobres de la licitación

La reconversión del basural a cielo abierto está más cerca. Tras la apertura de sobres, en el Ministerio elegirán la mejor oferta y los trabajos podrían iniciar en las próximas semanas.

spot_img

La reconversión del basural más grande del país avanza desde hace meses en los recorridos burocráticos para definir qué empresa se hará cargo de las obras necesarias para sanear el predio y construir el Centro Ambiental.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación realizó el llamado a licitación y y, vencido los plazos, abrieron los sobres para examinar las propuestas de las seis empresas que se presentaron.

Ahora, analizarán la mejor opción para que una de las empresas realice los trabajos comprendidos en el proyecto de reconversión del basural: saneamiento del predio y construcción del nuevo centro ambiental.

El intendente Leonardo Boto valoró que “es un nuevo paso para lograr el saneamiento definitivo del basural municipal». En el comunicado de prensa también se refirió a «un camino que no estuvo exento de obstáculos pero que fuimos sorteando uno a uno porque estamos convencidos de la necesidad de terminar con este flagelo».

El Centro Ambiental tendrá ocho hectáreas en donde se trabajarán los residuos reciclables.

Una vez adjudicada la obra a la empresa ganadora de la licitación se podrán iniciar las tareas. El Intendente ya adelantó su intención de que, al menos de forma simbólica, se inicien el 17 de octubre, fecha de aniversario de la creación de la Villa de Luján.

La Centro Ambiental incluirá sectores de tratamiento, separación y disposición final de residuos, zonas de tratamiento diferenciado de áridos, vidrios y neumáticos, zona de acopio de poda, además de áreas de control y balanza, administración, vestuarios y guardería. Junto a las obras de saneamiento en el predio del barrio San Pedro, los trabajos podrían extenderse a lo largo de un año.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.