Construirán un nuevo centro de salud mental en Mercedes

El centro de día tendrá capacidad para que pacientes residan mientras dure el tratamiento y será de forma integrada a la comunidad. Se enmarca en las gestiones del Gobierno Provincial para implementar la Ley de Salud Mental.

La semana pasada el Ministro de Salud bonaerense recorrió Mercedes y junto al intendente Ustarroz avanzaron en la firma de un convenio para la construcción de un nuevo centro de salud mental.

Financiados por la Provincia de Buenos Aires, construirán dos unidades. La otra obra será en la Matanza. Ambos proyectos se enmarcan en la implementación de la Ley de Salud Mental sancionada hace una década, que tiene como principal objetivo poner en marcha un nuevo paradigma, alejado del encierro y con perspectivas comunicativas respecto a la integración de pacientes internados.

En ese marco los dos hospitales interzonales ubicados en Open Door y Torres, también desarrollan actividades promovidas desde Provincia para la implementación de la Ley 26.657. En Mercedes, Kreplack confirmó que seguirán abonando a este proceso y al anunciar la construcción del nuevo dispositivo señaló que «tiene que ver con la integración de estos procesos, que no queden en esfuerzos sectoriales, sino, intentar que sea una matriz a través de la cual atraviese la vida de todos nosotros”.

La propuesta es generar un espacio de atención de pacientes donde puedan realizar tratamientos de forma integrada a la comunidad. El espacio contará con capacidad para alojar pacientes, si fuera necesario, mientras dure el tratamiento.

«Para poder construir salud mental, hay que erigir una comunidad organizada, solidaria, que trabaje codo a codo, por eso nosotros desde el primer día de la gestión, sin recursos económicos, pero con mucha decisión, voluntad y coraje, emprendimos un camino donde el eje siempre es la transformación”, remarcó el mercedino Juan Ustarroz al frente del gobierno municipal.

El Jefe comunal también celebró el compromiso y la articulación con el gobierno provincial y nacional, y destacó: «En estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir, tenemos que barajar y dar de nuevo, por eso yo celebro mucho la iniciativa que tuvo el Gobernador, de no solamente de salir a reconstruir el sistema de salud, sino también, en paralelo y simultáneo, trabajar en todas las obras”.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.