En el taller N°1 se negaron a dejar salir camiones. Hoy debía empezar la recolección de residuos por parte de UsinaEco pero hubo tensión con el Sindicato y el primer camión salió con custodia.

A la mañana temprano, les cooperativistas de UsinaEco debían empezar el recorrido de recolección de residuos domiciliarios tal como está acordado con el gobierno, en el marco de la Emergencia Ambiental, pero pasaron cosas.

Los muchachos municipales del taller N°1 no dejaron salir a los camiones del barrio El Quinto e hicieron llegar algunas «aclaraciones» hasta la planta de UsinaEco en la calle Fray Manuel de Torres para advertirle a la cooperativa que están en el marco de una medida de fuerza. Desde UsinaEco pidieron que no haya agresiones.

Tanto en el taller N°1 como en la planta de UsinaEco hay presencia de efectivos policiales por orden de Fiscalía. Desde el gobierno, emitieron el decreto de Emergencia Ambiental y hasta el momento no volvieron a pronunciarse. Por lo bajo, hicieron correr la versión de que «hay un camión queriendo salir del taller N°1 a buscar mercadería para comedores y un sindicato no los deja salir».


El silencio desde San Martín al 500 no colabora en la situación. Sin embargo dispusieron custodia para el primer camión que salió a hacer la recolección de residuos en el marco de la Emergencia Ambiental para que los cooperativistas salgan a la calle.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El trabajador municipal y el jubilado no tienen la culpa si el gobierno anterior autorizó el aumento, o acaso no está avalado por la secretaria de trabajo de la provincia?, No es incumplimiento de algo que ya está firmado, el gobierno municipal puede va desconocer esto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí