mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

Realizarán una actividad de concientización sobre los femicidios

La propuesta consiste en replicar la instalación de Zapatos Rojos, de la artista mexicana Elina Chauvet, en representación de las mujeres y diversidades víctimas de femicidio, travesticidio y/o desaparición.

En el marco del Día de Visibilización y Lucha contra los Femicidios y las Violencias Machistas -establecido por la Ordenanza 7524/21-, la Dirección de Géneros y Diversidad organiza una jornada de sensibilización sobre la problemática.

La actividad propuesta es la Instalación Artística de Zapatos Rojos, que se desprende de la obra de la artista mexicana Elina Chauvet, y ha sido replicada en diferentes partes del mundo, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra la violencia de género.

La misma consta de recibir zapatos en desuso, pintarlos de rojo y ubicarlos en el espacio público para representar a las mujeres víctimas de femicidio, travesticidio y/o desaparición.

La intervención comenzará con el recibimiento de los zapatos en desuso el viernes 12 de abril de 10:00 a 13:00 en la Plaza Colón y el Palacio Municipal, y culminará el 3 de junio con la instalación de los zapatos rojos en el espacio público.

- Advertisement -

El Día de Visibilización y Lucha contra los Femicidios y las Violencias Machistas conmemora el aniversario del femicidio de Ana María Domínguez, que conmocionó a nuestra ciudad el 10 de abril del año 2000. Años más tarde, el 6 de diciembre de 2020, Luz Belén Marino fue asesinada por su pareja en Luján, y el 9 de marzo de este año, Natalia Galardo fue víctima de femicidio por parte de su pareja en la localidad de Open Door.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!