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Luján
viernes, 7 mayo 2021

Reabrieron los hoteles alojamiento: «Tuvimos que abrir porque terminábamos en la lona»

Los hoteles alojamiento de nuestra ciudad volvieron a funcionar, luego de ocho meses con las puertas cerradas.

Tras varios meses sin poder trabajar, los albergues transitorios en Luján reabrieron sus puertas. Entre protocolos sanitarios y distanciamiento entre turnos, conocimos la experiencia de uno de los hoteles de la ciudad.

«El Pino» pudo volver a trabajar luego de más de ocho meses. Empleados y empleadas bancaron gracias a la ayuda del gobierno con el ATP mediante el pago del 50% de los sueldos, que ayudaron a palear un poco la situación.

A partir de la interrupción del subsidio surgió la necesidad de volver a laburar. Es por eso que sus dueños decidieron abrir para garantizar los puestos de trabajo.

De esta manera, se elaboró un estricto protocolo, que fue enviado al municipio, con el aval de nación, para que la vuelta sea con los cuidados necesarios. Marcelo Sorchile, dueño de El Pino Hotel contó como fue la reapertura:

«Se cortó el ATP para los hoteles alojamiento, los empleados presionaban, porque obviamente necesitan trabajar, por eso decidimos abrir. Obviamente que con todos los protocolos que en su momento nos había pedido el municipio de Luján».

El dueño de uno de los hoteles más populares de la ciudad se refirió al tiempo en el que estuvieron parados: «La ayuda del gobierno llegó con el pago del 50% de los sueldos. Nosotros también tuvimos que seguir pagando el resto, los aportes. Fueron ocho meses difíciles y tuvimos que abrir si o sí, porque terminábamos en la lona».

Sorchile comentó que un momento le ofrecieron comprarle el hotel y llegó a pasarle por su cabeza la idea de venderlo: «En un momento se habló la posibilidad de vender el hotel, pero tampoco podés cerrar».

Sobre los protocolos, su dueño aseguró que son muy estrictos y que se cumplen a la perfección: «El conserje les marca la habitación con el tablero, para que no haya contacto y ya ingresan a una habitación previamente higienizada».

Además, remarcó que «hicimos un curso para que todos los protocolos se apliquen, más que nada para cuidar a los clientes y preservar al personal. Otra cosa muy importante es que se respeta un tiempo de dos horas entre turno y turno por habitación, porque además de higienizarla la tenemos que tener aireada».

Si bien la autorización todavía no llegó desde el municipio, la necesidad de empleados y empleadas por volver a sus puestos de trabajo impulsó a esta reapertura con protocolos.

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