julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Quite de colaboración en la Clínica San José por falta de pagos

Laburantes del sanatorio privado ubicado en Jáuregui no cobraron la totalidad del sueldo de mayo e iniciaron medidas de fuerzas.

Trabajadores del establecimiento vuelven a realizar quite de colaboración por tiempo indeterminado ante la falta de pago de sus sueldos. En abril habían iniciado un paro por por el mismo motivo.

El quite de colaboración se realiza de 10 a 16 horas. En mayo solo cobraron 15.000 pesos de su sueldo. Nuevamente, desde la administración de la clínica sostienen que la demora en abonar los sueldos se debe a la falta de pagos de PAMI a las prestaciones realizadas por la institución.

Neri Constantino, delegada gremial de la Clínica San José, explicó que “nos dieron un adelanto de 15 mil pesos, que hoy en día si te alcanza para el alquiler no te alcanza para comer o al revés. La empresa dice que va a pagar cuando les pague PAMI. Nosotros no trabajamos para PAMI, a nosotros nos contrató la Clínica San José, tienen que buscar la forma de pagarnos antes del cuarto día hábil”.

“Hace varios meses, incluso te diría años que se vienen manejando así. En un momento se ordenó porque nos daban un adelanto, luego venía el ATP o Repro y después terminaban de completar el sueldo. Es decir, nos pagaban en tres cuotas. Pero ahora, ya no tienen más el REPRO porque están facturando más” sostuvo la delegada.

- Advertisement -

El quite de colaboración no impacta en las áreas COVID ni en terapia intensiva. “La gente que tiene Covid o está intubada no puede esperar a un quite de colaboración. No paramos en terapia ni en sectores COVID. Ellos aprovechan esa situación, porque la gente tiene que seguir trabajando. Si no nos pagan, ¿con qué ganas vamos a ir a trabajar?”, agregó.

Además del quite de colaboración, la delegada de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina presentará una denuncia en la delegación del Ministerio de Trabajo. “La gente ya se agotó, esta cansada de esta situación” concluyó.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!