febrero 26, 2024
22.7 C
Luján

¿Qué pasará con el feriado del 20 de noviembre?

Aunque el traslado del feriado fue desmentido por el gobierno nacional, la Cámara Nacional Electoral pidió que se revea para que el día de descanso no favorezca el ausentismo.

El 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional, que por calendario convertiría el día lunes en feriado. La vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, había afirmado que no estaba en evaluación un traslado de la fecha del feriado pero un nuevo pedido trajo incertidumbre.

El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, le envió la nota al secretario General, Julio Vitobello, pidiendo que “considere las medidas que correspondan para trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre, conmemorativo del Día de la Soberanía”, el cual lunes, al día siguiente de la segunda vuelta electoral.

El motivo del supuesto cambio es desincentivar el turismo durante el fin de semana del domingo 19, cuando tendrá lugar la segunda vuelta presidencial, o balotaje, entre Sergio Massa y Javier Milei.

“Motiva esta solicitud la necesidad de favorecer y garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio en dichos comicios, que se vería indudablemente afectada si se mantuviera el fin de semana extendido con el referido feriado”, sostuvo el funcionario judicial.

- Advertisement -

El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, también ratificó el martes pasado que el feriado no se alterará porque ya se encuentra programado de esa forma por ley. El pedido de la CNE vuelve a poner en revisión el tema.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!