17.5 C
Luján
jueves, 26 noviembre 2020

¿Qué nuevas actividades habilitó la Provincia?

El gobernador bonaerense anunció la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia. Habrá nuevas aperturas para el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir del 2 de noviembre. Algunas habilitaciones ya eran un hecho en Luján.

Violencia por razones de género: “Necesitamos políticas públicas de cuidado”

La semana del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, viene con la agenda cargada de movida feminista. Conocé las propuestas en nuestra ciudad. 

El ministro Arroyo visitó Ruca Hueney: «Necesitamos que el Estado potencie estas experiencias»

El titular de Desarrollo Social de la Nación visitó la escuela agrotécnica de Ruca en Luján y compartió una charla con la comunidad educativa. 

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

La salud de paro

Los profesionales de la salud realizan un paro de actividades ante la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria del sector. Además de una recomposición acorde a la inflación del 2020 reclaman licencias de descanso ante la falta de vacaciones en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

Tras la decisión del gobierno de Alberto Fernández de continuar con una nueva serie de excepciones al aislamiento en los municipios bonaerenses que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobernador Axel Kicillof, anunció la reapertura de más actividades en el conurbano.

Esta semana, la Provincia habilitó mayores ampliaciones en el AMBA, tales como trabajo en casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, salidas recreativas de 10 personas al aire libre y ampliaciones para la construcción privada.

Asimismo adelantó que en el AMBA, “si durante la próxima semana los casos siguen bajando”, habrá nuevas aperturas con protocolos y especificaciones que anunciarán durante los próximos días.

Si la situación epidemiológica continúa controlada, a partir del 2 de noviembre, habilitarán en esa región las actividades deportivas al aire libre (que incluirían la vuelta del fútbol 5 en lugares abiertos), la apertura de locales comerciales en shoppings (sin patios de comida), la asistencia de artistas a estudios para realizar ensayos, talleres en establecimientos culturales y ampliación de permisos para la construcción privada.

El Gobernador repasó la situación epidemiológica de la Provincia y destacó que en el Área Metropolitana se observa “una lenta, paulatina y sistemática disminución de casos positivos desde hace siete semanas, lo que representa una reducción del 47% respecto a la última semana de agosto”.

“En el interior hemos visto una tendencia contrapuesta: aumentaron los casos, pasando de 500 a 1400 por día en promedio. Por ello, seguiremos trabajando con el sistema de fases que establece qué actividades están permitidas”, afirmó Kicillof, y agregó: “En tanto mejore la situación epidemiológica, estaremos en condiciones de continuar con una apertura gradual e intermitente, siempre respetando protocolos estrictos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Nuevos cortes y más reclamos: «Les pedimos que nos defiendan de la arbitrariedad»

Vecinos y vecinas reclamaron por la interrupción de servicios esenciales pese a la vigencia del decreto presidencial que lo prohíbe hasta el 31 de diciembre.

Primera B Metro: el Canario espera por su rival

Se sortearon los cruces y Flandria debe esperar a que se dispute el partido pendiente entre Argentino de Quilmes vs Acassuso, para determinar quién será su rival. El fixture completo y lo que se le viene a Flandria.

Parte oficial: 116 pacientes recuperados para Covid-19

Asimismo la Secretaría de Salud informó que este viernes se confirmaron 23 nuevos casos positivos para COVID-19.

Noticias Relacionadas

El Mercado Frutihortícola Municipal ahora también es minorista

De la mano del MTE Rural, llegan los bolsones de frutas y verduras para encargar en la semana y retirar los viernes. Conocé los precios y variedades en esta nota.

Parte Oficial: fallecieron 2 personas con COVID-19

Uno de ellos es un hombre de 79 años, que se había configurado como caso positivo el pasado 4 de noviembre. La otra es una mujer de 93 años, que se había configurado como caso positivo el 15 de noviembre. 

Se reactivaron los reclamos vecinales en Los Laureles

"Seguimos esperando y la paciencia se agota" advirtieron vecinos y vecinas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.