13.5 C
Luján
sábado, 8 mayo 2021

La Primera C tiene sus propuestas para disputar los ascensos

La Mesa de la Primera C elevó dos proyectos al Comité Ejecutivo. El más votado contempla una final entre Cañuelas y Merlo. Entérate cómo se disputará el segundo ascenso y cuál es el camino del Lujanero.

El futuro de la cuarta divisional del fútbol argentino va tomando forma. El viernes pasado se reunieron los dirigentes de la Primera C y decidieron elevar dos proyectos de formato de la competencia de cara a un reinicio de la actividad al Comité Ejecutivo.

Si bien falta la aprobación del comité, uno de los dos proyectos fue más votado que otro. La propuesta más cercana es la que contempla una final por el primer ascenso entre Cañuelas (Campeón del Torneo Apertura) y Deportivo Merlo (puntero del Torneo Clausura).

De ser aprobado, el ganador subirá a la B Metro y el perdedor se sumará a una de las semifinales del Reducido. En la otra semifinal ya tiene asegurado un lugar Laferrere, equipo mejor ubicado en la tabla general.

Los 11 equipos de abajo se dividirán en dos zonas a sortear. ¿Quiénes? Midland, Sportivo Italiano, Central Córdoba, San Martín de Burzaco, Luján, L. N. Alem, Victoriano Arenas, Excursionistas, Ituzaingó, Deportivo Español y El Porvenir. Los ganadores de cada grupo más el mejor segundo pasarán de fase.

En la segunda fase, se encuentran Dock Sud, Real Pilar, Argentino de Merlo, Lamadrid y Berazategui. Volverán a armar dos grupos, en este caso con el Monarca y el Docke como cabeza de serie. Los ganadores se meterán en la semifinal del Reducido para seguir el camino por el segundo ascenso a la Primera B.

La dos propuestas para disputar el torneo ya están listas, solo falta que el Comité Ejecutivo dé el visto bueno para la aprobación final.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,833FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,013SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.