24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

«Que Malvinas no quede solamente en los libros de historia»

Se desarrolló el acto por el 2 abril con asociaciones de ex combatientes y autoridades del municipio. Participaron ex combatientes y jóvenes que "continuarán levantado las banderas".

Cerca de las 10.30 de la mañana unas cien personas se concentraron en para homenajear y recordar a ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas, fundamentalmente a los de Luján.

En primer lugar, hijos de ex combatientes portaron la bandera y la entrega floral que fue dejada a los pies del monumento ubicado en Avenida Nuestra Señora de Luján. Luego de entronar la Aurora y el Himno Nacional, se realizó un minuto de silencio en señal de respeto a los caídos.

«Estamos aquí para agradecer al pueblo Argentino y para destacar el trabajo que realizan la asociación y el centro de veteranos de guerra de Luján. Tenemos el solo objetivo de malvinizar, porque todos venimos de la misma guerra y por la misma causa» señaló Nacho, presidente de la asociación de veteranos de guerra de Luján.

A su turno, Abel Rauch, señaló que «este homenaje es también a las ausencias, a los 632 compañeros que entregaron su vida defendiendo la patria. Esos son y serán nuestros héroes siempre. El tiempo transcurrido nos hizo madurar, nos hizo más reflexivos. La vida nos demostró que nos quisieron convertir en pobrecitos, en loquitos de la guerra. El proceso de desmalvinización que atravesamos fue muy difícil pero hoy podemos hablar de la cantidad de suicidios de nuestros compañeros tiene que ver con eso. Pero acá estamos, para dejar en claro que no somos pobrecitos».

Foto: Prensa Municipal.

La juventud también se hizo presente con argumentos solidos. Nucleados en la agrupación Generación Malvinas Luján rindieron homenaje y plantearon que trabajan arduamente para que Malvinas no quede solamente en los libros de historia. «Estamos listos para tomar el compromiso de este legado, noble herencia que nos dejan para seguir revinando que las islas son Argentinas. Estamos capacitados para reclamar la soberanía mediante el dialogo y la diplomacia porque si algo aprendimos es que las guerras no llevan a ningún lado. Donde cae una bomba no crece el pasto».

Hijos e hijas de ex combatientes se comprometieron públicamente a «ser las manos que los ayuden cuando necesiten levantarse, a ser el odio cuando necesiten ser escuchados y la voz de su memoria».

Por último, el intendente Leonardo Boto tomó la palabra para agradecer y expresar su emoción ante veteranos y las nuevas generaciones. Para el jefe comunal «Malvinas representa esa unidad tan deseada, esa bandera que nos encolumna a todos en la defensa del suelo patrio. Es importante honrarla y defenderla».

Foto de portada: Prensa Municipal.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.