21.5 C
Luján
3 febrero 2023

¿Qué hacer en Luján en vacaciones de verano?

Las vacaciones de verano nos encuentran sin la rutina diaria, por eso, desde Ladran Sancho te comentamos todas las actividades para hacer en Luján.

spot_imgspot_img

La temporada de verano ya está con nosotros y si todavía no te fuiste de vacaciones, en Ladran Sancho te contamos que hacer este veranito en Luján.

Desde la municipalidad de Luján lanzaron una serie de propuestas culturales y recreativas de carácter libre y gratuito y orientadas a todas las edades. A lo que se suma la temporada de pileta, teatro, cine y museos en nuestra ciudad.

Bicicine Keen

Las actividades iniciarán el próximo viernes 13 en la localidad de Carlos Keen con el tradicional Bicicine. “Bicicine Keen” se realizará todos los viernes de 20 a 00 horas hasta el 17 de febrero. La propuesta incluye proyecciones de películas, música en vivo, paseo gastronómico y feria de vecinos.

Truck and Beer Tour

- Advertisement -

Los días sábados de 18 a 00 horas tendrá lugar el Truck and Beer Tour en distintas localidades de Luján con patio gastronómico, feria de artesanos, DJ´s y música en vivo. De carácter itinerante, la propuesta se desarrollará en las localidades con el siguiente cronograma: 13 de enero en Pueblo Nuevo, 21 de enero en Olivera, 4 de febrero en Cortinez, 25 de febrero en Jáuregui y el 4 de marzo en Torres.

Temporada de piletas

El calorcito ya se hace sentir y acompañado de las altas temperaturas, viene de la mano el comienzo de la temporada de pileta. Los clubes ya dispusieron de días y horarios para las piletas.

Por su parte, el Club Náutico El Timón tendrá abierta la pileta durante el mes de enero de martes a domingo desde las 12 hasta las 20 horas. El valor por quincena para los socios será de 2000 pesos y 800 pesos el día. Mientras que para los no socios será de 1500 pesos para mayores y 1000 pesos para menores.

- Advertisement -

En el Club Platense la pileta funcionará todos los días de 14 a 20 horas. El valor para los socios será de 500 pesos el día, mientras que para no socios será de 700 los días de semana y 1000 pesos los fin de semana.

Casa de la Juventud

Durante todo enero y febrero, la Casa de la Juventud de Luján organiza dos talleres de murgas. Los martes y viernes desde las 17.30 se realizará en la Casa, Rodolfo Moreno 650. Mientras que los jueves desde las 17.30 se hará en el Merendero «Los Peques», ubicado en Las Violetas y Azucenas.

Asimismo, la Casa de la Juventud abrirá sus puertas a niñes de 10 a 16 años para que puedan usar computadoras con internet, videos juegos y juegos de mesa los días martes y jueves de 16 a 17.30 horas.

Museos y cine

Los museos de Bellas Artes y el de la Ciudad de Luján abrirán sus puertas de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Mientras que Casa Ameghino estará abierto de lunes a viernes de 7.30 a 13.30, mientras que los fines de semana tendrá visitas guiadas.

En tanto que el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo funcionará jueves y viernes de 11 a 17 horas y sábado y domingo de 11 a 18 hs.

Para los más religiosos se podrá visitar el Museo Histórico “Los Tesoros de la Virgen” (ubicado en la Cripta) que exhibe objetos que recuerdan la historia de la Virgen de Luján y de la construcción de la Basílica; y la Cripta dedicada a la devoción de la Virgen María en el mundo los días sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00 hs con visita guiada.

Además, se podrán hacer el ascenso a la Torre hasta el reloj y el ascenso a la Galería a Giorno.

El Cinema Rosso seguirá con su cronograma de jueves a martes (los días miércoles cerrado) con películas para grandes y peques. La cartelera junto con los días y horarios de las películas se puede consultar a través de su página web.

Festivales y shows musicales

El 25 de enero se realizará una nueva edición de “Festi ACAL vol. VII”, con la actuación de artistas locales.

El tradicional ciclo “Música en la Plaza” tendrá este año cuatro fechas consecutivas el 26, 27, 28 y 29 de enero, en la Plaza Belgrano. La propuesta se complementa con una feria y un patio gastronómico con Foodtrucks en el Parque Ameghino.

Carnavales en Luján

Del 18 al 20 de febrero, Luján celebrará los “Carnavales 2023” en la Plaza Belgrano con la presentación exclusiva de la reconocida murga uruguaya Agarrate Catalina. También habrá un patio gastronómico con Foodtrucks en el Parque Ameghino.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.