El Gobierno bonaerense convocó para el martes 31 de enero a los gremios que representan a trabajadores de la administración central y a docentes para dar inicio a la discusión salarial de 2023.
El primer encuentro en el Ministerio de Trabajo provincial será con los sindicatos docentes a las 10:00. Se espera que la propuesta sea en consonancia con el pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, de un 30 por ciento hasta mitad de año. Si bien no se habló de porcentajes, el dirigente de ATE, Oscar de Isasi, sostuvo que “las subas tienen que ir al básico para lograr así una real mejora en el salario”.
La convocatoria fue cursada al Frente de Unidad Docente, que integran el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), entre otros sindicatos que participan de esa paritaria.
Además, este lunes tendrán una reunión previa en la que se tratará la “recategorización del personal”, y el “pase a planta permanente” con los gremios estatales.