abril 24, 2024
12 C
Luján

Extienden el programa Precios Justos y suman más empresas

La intención del gobierno nacional es apuntalar el programa para evitar una disparada de los alimentos de primera necesidad.

El gobierno nacional confirmó que el programa Precios Justos se extenderá hasta fines de julio de 2023. De esta manera, las y los ciudadanos podrán acceder a un conjunto de productos de consumo masivo a un costo fijo.

La iniciativa congeló los valores de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en ciertos rubros, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. En paralelo, las firmas adheridas se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual el precio final. En total hay más de 2500 bocas de expendio que ofrecen “Precios Justos”.

Asimismo, el secretario de Comercio, Matías Tomobolini, destacó que el programa Precios Justos avanza y sumarán en pocos días a unas 124 empresas con lo cual alcanzará a 482 participantes, en el marco del diálogo que la cartera llevó adelante para extender la vigencia de este esquema de precios por seis meses más.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!