mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

Progesar: sigue abierta la inscripción para terminar los estudios

Hasta el 17 de mayo las y los estudiantes pueden inscribirse a las becas para terminar desde el primario hasta cursos de capacitación laboral.

Aunque no tengan difusión – intencionalmente – por parte del gobierno nacional, las becas para incentivar el estudio siguen abiertas para su inscripción. Aplica para quienes quieran terminar la primaria hasta el estudio superior e incluso la capacitación laboral.

La prórroga llegó luego de quejas de estudiantes que no pudieron inscribirse por fallas en la página web del Ministerio de Capital Humano y se extenderá hasta el 17 de mayo.

La totalidad de las Becas se otorga en 12 cuotas mensuales, lo que totaliza $240.000 al año. Además, se ofrece un Curso de Orientación Vocacional y Laboral obligatorio para los beneficiarios, con una duración de dos meses.

La inscripción se puede realizar en argentina.gob.ar/educacion/progresarcreando un usuario previamente. Los requisitos varían según la modalidad elegida:

  • Progresar Obligatorio: Dirigido a personas de entre 16 y 24 años que buscan finalizar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Superior: Destinado a quienes desean completar estudios de nivel superior, ya sea terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: Orientado a estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.
  • Progresar Trabajo: Diseñado para estudiantes que participan en cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)
De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!