abril 13, 2024
15.5 C
Luján

Primer congreso Orsai: autores destacados conversaron con mil profes de literatura

¿Qué pasaría si juntamos a ocho escritores que saben mantener en vilo a su audiencia, para que compartan sus trucos frente a mil profesores de literatura?.

Así invitaron al Primer Congreso Orsai, un evento inédito que tuvo su encuentro en Mercedes y se transmitió hacia todo el mundo. Unos 8 autores conocidos en el mundo de la literatura y la comunicación conversaron y compartieron consejos con mil profes de literatura y otras disciplinas.

El Congreso 8×1000 quedó registrado para que más laburantes de la educación o quienes quieran o necesitan arrimarse al desafío de cautivar auditorios, en este caso jóvenes, puedan recuperar las conferencias de Tamara Tenenbaum, Felipe Pigna, Selva Almada, María O’Donnell, Marcelo Birmajer, Guillermo Martínez, Josefina Licitra y Fabián Casas.

Además, se realizaron talleres con asesores pedagógicos y un certificado de asistencia por parte de Orsai para casi cien docentes mercedinos y otros 900 de todas partes del mundo que se sumaron virtualmente.

- Advertisement -

“Este Congreso Orsai fue gratuito gracias a una donación de Mercadolibre a la Comunidad Orsai, y porque contamos con el apoyo logístico de la Muni de Mercedes y las Universidades Nacionales de Quilmes y Hurlingham” explicaron desde Orsai.

El evento fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, seleccionado por el Programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación y obtuvo la distinción Argentina Federal del Ministerio del Interior de la Nación.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!