marzo 4, 2024
19 C
Luján

Previaje 5: toda la información sobre la nueva edición del programa

El gobierno nacional anunció un nuevo tope de devolución de $100.000. Se podrán comprar los viajes del 1 al 7 de septiembre, para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, presentaron este jueves en una conferencia de prensa en Entre Ríos, la quinta edición del Previaje, el programa que reintegra el 50% o el 70% de lo gastado en turismo, mediante una tarjeta de crédito para gastar en el rubro.

Será válido para viajar entre el 29 de septiembre y 17 de octubre de 2023, con tickets que se compren entre el 1 y el 7 de septiembre. Los comprobantes se pueden cargar hasta el 8 de septiembre. En esta etapa del programa, incluirá la posibilidad de viajar durante el fin de semana largo que va del 13 al 16 de octubre, por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.

El tope de reintegro será de $100.000 y los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse ahora. En Luján, durante el la edición pasada del programa participaron 24 proveedores, que nuevamente estarán disponibles para acceder a la devolución.

Durante la cuarta etapa del programa, Luján apuntaló el turismo con 350 viajes y un total de 853 personas que visitaron la ciudad utilizando este beneficio. El movimiento generó facturación por 34,2 millones de pesos y los visitantes permanecieron en promedio 2,2 noches.

- Advertisement -

Además, las agencias de viaje de nuestra ciudad facturaron 7,7 millones de pesos. El Previaje 4 también fue utilizado por un total de 2148 lujanenses que viajaron entre el 24 de mayo y el 30 de junio, y el destino favorito fue Mendoza, seguido por Misiones, Salta y destinos dentro de la propia Provincia de Buenos Aires.

Los únicos requisitos para acceder al programa son tener más de 18 años, CUIL o CUIT con validación de identidad por datos biométricos en la app Mi Argentina, tener domicilio declarado en Argentina, para luego ingresar toda la información en carácter de declaración jurada.

El PreViaje se puede utilizar en servicios turísticos, como agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico y en consumos culturales, como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros, en todos los destinos del país.

En sus cuatro ediciones, el Previaje “benefició a más de 7 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $ 250 mil millones para el sector turístico”, informaron desde el Misterio de Turismo.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!