marzo 4, 2024
19 C
Luján

Previaje 3: ¿en qué fecha se podrá viajar?

En esta oportunidad las compras deben realizarse entre este martes 6 y el próximo domingo 18 de septiembre y se podrán cargar hasta el 24 del mismo mes.

Este martes 6 de septiembre comenzó la tercera edición del plan que devuelve el 50 por ciento de los gastos en turismo para viajar por la Argentina. En esta oportunidad tiene el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos.

Para acceder al nuevo programa las compras deben realizarse entre este martes 6 y el próximo domingo 18 de septiembre, dependiendo de la fecha de viaje, mientras que los comprobantes de pago se podrán cargar en el sitio web oficial de PreViaje hasta el miércoles 21 de septiembre.

Para los viajes del 10 al 31 de octubre serán válidos los comprobantes emitidos entre el 6 y el 11 de septiembre (podrán ser cargados hasta el 14 de septiembre). Para los viajes del
1 al 5 de diciembre serán válidos los comprobantes emitidos entre el 6 y el 18 de septiembre (los comprobantes podrán ser cargados hasta el 21 de septiembre).

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes de gastos. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

- Advertisement -

Los montos reintegrados en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000 por persona.

Esto implica que, en el primer grupo, en gastos de hasta $ 140.000 se devolverá el 50%, es decir, $ 70.000. Para los jubilados el beneficio de reintegro será del 70%.

En cuanto a los destinos, PreViaje 3 incorpora a todos los destinos dentro de Argentina para el turismo, dentro de su lista de prestadores. Se podrá viajar a todos los lugares, más allá si son destinos principales o emergentes.

Cómo registrar las compras

Como en las ediciones pasadas, una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, es necesario ingresar en www.previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes.

Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, los viajeros recibirán una tarjeta de débito precargada emitida por el Banco Nación o BNA+, la billetera virtual de la entidad.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!