21.3 C
Luján
23 marzo 2023

Plenario de la CGT General Rodríguez-Luján: “Vamos a trabajar para que haya un gobierno peronista”

El movimiento obrero de Luján y de General Rodríguez se reunió en su cuarto plenario donde retumbó el mensaje de la unidad para evitar el regreso de un gobierno antipopular a la Argentina. 

La regional General Rodríguez-Luján de la Confederación General del Trabajo (CGT) arrancó el año con vistas a las elecciones del 2023. Desde previo a su normalización, diferentes sindicatos vienen trabajando articuladamente en el plano de lo político.

El movimiento obrero de Luján y de General Rodríguez se reunió en su cuarto plenario donde retumbó el mensaje de la unidad para evitar el regreso de un gobierno antipopular a la Argentina.

El encuentro reunió a representantes de 36 organizaciones de base, quienes debatieron sobre diversos temas de actualidad para el mundo del trabajo: la complicada situación de las obras sociales, las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la necesidad de avanzar en la formación de las y los dirigentes sindicales.

- Advertisement -

En el cierre del Plenario se debatieron las perspectivas de la CGT en un año electoral. Pablo Osuna, secretario general de Camioneros e integrante de la Conducción de la Regional, destacó la importancia de conservar la unidad “porque nos van a querer dividir”.

“El peor enemigo del Movimiento Obrero es la gente que desprecia a las y los trabajadores y quiere volver a gobernarnos”, advirtió el dirigente y llamó a trabajar con las bases porque “ningún ‘ismo’ va a ser mejor que el peronismo para que volvamos a ser felices”.

El dirigente de Camioneros aseguró: “La CGT va a trabajar para que haya un gobierno peronista y que el crecimiento que se logró este año, más allá que la inflación es muy alta, se sostenga”.

- Advertisement -

“Nosotros creemos que para Argentina no hay nada mejor que un gobierno peronista. Sabemos que un gobierno neoliberal nos deja 40 años de consecuencia. A este gobierno no se le reconoce que hay una crisis mundial, donde en todo el mundo hay inflación. Nosotros no somos la excepción, venimos muy lastimados y el gobierno no fue todo lo eficaz que queríamos que fuera”, señalo Osuna.

Finalmente, resaltó la necesidad de la unidad y no pelearse entre dirigentes: “El movimiento obrero tiene que estar unido, buscar a los mejores hombres y mujeres para que nos representen y acompañar”.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,162SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.