mayo 28, 2024
7.3 C
Luján

Pedro Saborido y Miguel Rep visitaron Luján en otra edición de Café Cultura

El encuentro abordó un complejo debate sobre el sentido de pertenencia, mediante diálogos y dibujos compartidos con el público.

Al finalizar la tarde de un jueves lluvioso, jóvenes y adultos, en su mayoría, comenzaron a acercarse al teatro municipal. El espacio se vio colmado en sus tres pisos a la espera de Pedro Saborido y Miguel Rep quienes, en una nueva edición de Café Cultura, compartirían una charla y dibujos con el público.

El ciclo itinerante que nucleó a la actividad es organizado por la Unidad Identidad Bonaerense y cuenta con reconocidas personalidades y trabajadores de las diferentes regiones vinculados al arte y la cultura. Apuesta a un recorrido por distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, y busca la participación, la escucha y la comprensión de la identidad como diversidad.

El eje de la charla rondó en un complejo debate sobre el sentido de pertenencia, tanto de lugares como de afinidades, incluyendo cuadros de futbol. Saborido hizo una analogía entre las ciudades de Luján y Mercedes, haciendo hincapié en que las costumbres varían y que con el paso del tiempo la ciudadanía se resiste a los cambios.

Ambos artistas se complementaron para generar en la audiencia una visión completa del mensaje que se transmitió, mediante analogías y dibujos transmitidos en pantalla gigante. Un lugar destacado tuvo el reconocimiento de la identidad como algo dinámico y diverso. ”La identidad es nuestra promulgación de existencia”, expresó Saborido, y vinculado a la sociedad argentina agregó: “El insulto más feo del futbol es no existís, es un insulto filosófico”.

- Advertisement -

Mientras la mirada de los espectadores estaba puesta en la mano de Rep dibujando, la voz de Saborido conducía a reflexiones, risas y participación. “Es más fácil no creer. La no creencia es el último refugio del autoestima, prefiero no enamorarme (…) La derrota es un lugar seguro. Creer es arriesgar”, afirmó.

La actividad finalizó con cálidos aplausos. La cantidad de asistentes y su entusiasmo denotaron la importancia de estos eventos culturales para la reflexión y comunión de las personas. El encuentro contó con la presencia de los intendentes Leonardo Boto y Juani Ustarroz, de Mercedes.

Pedro Saborido es un reconocido escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión argentino. Participó en proyectos como Peter Capusotto y sus videos (2006-2019); Todo por dos pesos (1999-2002);  Raviolandia Radio Bit Box (2011-Actualidad); Mundo disperso, Radio AM 750 (2019), entre otros. Realizó una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Natalí Incaminato.

Miguel Rep es dibujante, caricaturista, historietista y humorista gráfico autodidacta. Publicó en la revista Humor Registrado las series El Recepcionista de Arriba, Los Alfonsín, Joven Argentino, y Postales, en la Fierro de los ochenta. Trabaja en el diario Página 12 desde el primer número, y colabora en Télam. Actualmente conduce Mundo Rep, por la Televisión Pública.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!