abril 13, 2024
15.5 C
Luján

Pedagogía de la Memoria: comienza un nuevo FinEs en Luján

La iniciativa se presentó como la primera actividad de la Casa Cultural Popular que funciona en la calle Ituzaingó 74. 

“En tiempos donde nos invitan a bajar las banderas, aquí se las alzan cada vez más alto. La lucha por una patria, libre, justa y soberana sigue vigente”, comentó Natalia Correa, referenta de la Corriente Popular, que acaba de inaugurar una Casa Cultural y como primera actividad anunció el comienzo de un nuevo Plan FinEs para la culminación de los estudios secundarios.

El nuevo FinEs se suma a otros que tienen orientaciones especiales, en este caso será Pedagogía de la Memoria y tendrá como eje vertebrador de las asignaturas la revisión de los años del terrorismo de Estado bajo la última dictadura cívico militar y el conocimiento de la vida y militancia de las y los 26 detenidos desaparecidos de Luján.

En la calle Ituzaingó 74 aún se reciben inscripciones. “La dictadura accionó profundamente en contra de las ideas de organización y participación política militante con el fin de imponer un modelo de país injusto y neoliberal. Esta es una de las tantas otras formas de tener vigente la lucha de nuestros 30.000 compañeros desaparecidos”, puede leerse en el fundamento de la propuesta educativa.

- Advertisement -

“Es necesario remarcar que la aprobación de este proyecto es una respuesta política ante tanto despliegue violento en el intento de desguace de luchas por nuestros derechos”, agregó Correa durante la presentación de la propuesta durante la última semana de marzo.

En la jornada del anuncio participaron educadores, estudiantes y otros actores políticos y sociales de Luján como la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos de Luján que entregó materiales para el dictado de clases y el armado de una biblioteca.

“A los contenidos propios de cada materia se sumarán aquellos que permitan reconstruir lo sucedido en nuestro país y en Luján antes y durante la última dictadura cívica militar”, comentaron desde la Comisión.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!