30.5 C
Luján
3 diciembre 2022

Parte oficial en la causa por el asesinato de Joaquín

Según informó el poder judicial, existieron dos focos de disparos por parte de la barra de Alem. También informaron que en horas de la noche del miércoles encontraron abandonado uno de los vehículos involucrados.

spot_imgspot_img

El Ministerio Público Fiscal informó sobre el avance de la causa que investiga a los responsables del asesinato de Joaquín Bustos Coronel. La investigación a cargo de María Laura Cordiviola también reconstruyó, hasta el momento, cómo fueron los hechos.

Según relata la justicia aproximadamente a las 15:45hs, apenas dado comienzo el partido entre los clubes Luján y Leandro N. Alem, se produjo una confrontación entre las parcialidades de ambos clubes.

Al momento que la hinchada del club local estaba ingresando al estadio y lo propio hacía el grupo de dirigentes y allegados habilitados pertenecientes al club visitante, en las inmediaciones del estadio sobre calle Carlos Pellegrini comenzó a generarse una situación de violencia entre los grupos.

- Advertisement -

«Por circunstancias que aún se tratan de establecer se generó esta confrontación, en el marco de la cual varios sujetos pertenecientes a la hinchada visitante se dirigieron a los vehículos que estaban estacionados cerca del lugar, tomaron armas de fuego y efectuaron disparos a corta y larga distancia contra la parcialidad de Luján» expresaron en el comunicado.

Según reconstruyeron en la investigación hubo dos focos de disparos: primero en la zona de calle Francia y Av. Carlos Pellegrini, inmediaciones del estadio (donde resultó herido de muerte Joaquín Bustos Coronel) y luego en la zona de calle Mariano Moreno y Av. Carlos Pellegrini.

Tras ello, los simpatizantes de Alem comenzaron a subirse a sus autos para retirarse del lugar. Estos automóviles se detuvieron tras desplazarse del lugar y a ellos se le sumaron otros vehículos momento en cual se produce la segunda secuencia de disparos hacia la parcialidad de Luján que se encontraba en la zona de avenida Pellegrini.

- Advertisement -

Asimismo, destacaron que todas las imágenes fueron captadas por cámaras del Sistema de Monitoreo Municipal de la zona, que sumado a una serie de los elementos de prueba que fueron utilizados, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, descentralizada Luján, ordenó siete allanamientos fiscales en la localidad de General Rodríguez.

Según la justicia buena parte de los autos utilizados ese día se encuentran identificados y varios de ellos ya fueron secuestrados.

Por otro lado, en las primeras horas de la noche de este miércoles en General Rodríguez se encontró abandonado el automóvil Peugeot 308 color blanco, tras lo cual la Fiscalía ordenó pericias a Policía Científica y el secuestro del mismo.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,150SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.