julio 23, 2024
9.5 C
Luján

Paro por tiempo indeterminado en la Clínica Güemes

Laburantes del sanatorio privado reclaman el pago del medio aguinaldo de diciembre y el cobro en tiempo y forma de los salarios. La medida continuará hasta tener una respuesta favorable por parte del directorio.

Los trabajadores de la Clínica Güemes comenzaron un paro por tiempo indeterminado desde la medianoche de este martes, ante la falta del cobro del medio aguinaldo, paritarias adeudadas y la falta de cobro de los haberes en tiempo y forma.

No es la primera vez que el personal demanda que sus derechos laborales se garanticen. Desde el gremio, sostuvieron que la empresa pidió colaboración durante varios meses, pero “la paciencia se agotó”.

Durante este lunes, realizaron una asamblea para evaluar las medidas a tomar y ante la falta de respuestas por parte del directorio, decidieron iniciar un paro de actividades, manteniendo únicamente los servicios esenciales de la clínica.

El delegado sindical, Diego Marquioni, le comentó a Ladran Sancho que “entre los compañeros decidimos que íbamos a arrancar un paro, que comenzó en la madrugada de este martes, hasta tiempo indeterminado, hasta que consigamos una respuesta de la empresa”.

- Advertisement -

Este martes realizan una segunda jornada de protesta frente al ingreso del sanatorio privado. Mientras que desde la empresa les comunicaron a los empleados que el directorio se reunirá el próximo viernes para tomar una definición al respecto.

En la clínica sigue funcionando la guardia, las atenciones de urgencia y la atención a pacientes internados. Los consultorios, hasta que el conflicto no se resuelvan, permanecerán cortados.

La empresa envió un comunicado, informando que el jueves habrá reunión de accionistas, para intentar destrabar el conflicto: “Seguiremos reclamando por el pago del aguinaldo, la paritaria atrasada y el sueldo de enero, que nos dijeron que nos iban a pagar un 25% más”, destacó el delegado.

Mientras tanto, en la puerta se pueden ver consignas que sostienen: “Basta de infundir miedo con la quiebra”; “¿Cada seis meses están en quiebra?”, y “¿Cierran?, ¿Quiebran?, Mentira”.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!