abril 13, 2024
15.5 C
Luján

Paro docente en el inicio de clases: ¿Qué pasa en Luján?

Desde Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, rechazan la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial y los recortes en las partidas nacionales para programas educativos, infraestructura y comedores escolares.

El lunes 26 de febrero las clases empezarán con un paro docente de 24 horas en todo el país, según lo definió el jueves la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

La medida de fuerza se decidió en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación Salarial y los recortes en las partidas nacionales para programas educativos, infraestructura y comedores escolares.

En la Provincia de Buenos Aires, las clases inician el 1° de marzo. Aunque Las semanas previas, los estudiantes que tienen que aprobar contenidos y materias asisten a lo que se denomina “semanas de intensificación” para poder avanzar de año.

El Estado nacional cofinanciaba con las provincias el programa “Hora más” desde 2022 y el recorte de la “quinta hora” también implicará una caída salarial para muchos maestros. Esos programas buscaban fortalecer el trabajo en el aula sobre contenidos curriculares de las asignaturas Lectura y Escritura, Matemática y Ciencias. 

- Advertisement -

La decisión de la Federación docente más grande del país se anunció luego que los cuatro medios nucleados en la CGT, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), suspendieran la medida de fuerza.

La decisión de estos cuatro medios se tomó luego que el gobierno nacional convocara para el día martes 27 de febrero a la paritaria nacional docente.

Desde CTERA argumentaron que el paro se lleva adelanta debido a que “se ha dilatado intencionalmente la convocatoria a la reunión paritaria” y agregaron que los docentes “el próximo mes los docentes de todo el país van a cobrar menos” por la eliminación del FONID.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!