Laburantes de la Salud inician un paro de actividades desde este miércoles por tiempo indeterminado en la Clínica San José Obrero debido al retraso en el pago de los salarios de abril. La paralización será en todos los sectores y solamente se atenderán urgencias.
No es la primera vez que se da este tipo de medidas, el conflicto tiene larga data. Desde la empresa argumentan que la demora es por la falta de pagos de PAMI lo que impide que se deposite en tiempo y forma los salarios de las y los laburantes.
“Este no es de hoy o de mañana, esta situación la venimos sufriendo desde años. Hace meses que nos vienen pagando mal, en dos cuotas y siempre tarde”, comentó Neri Constantino, delegada de la Clínica.
Las partes habían estado reunidas en la delegación del Ministerio de Trabajo para resolver la situación. “Hemos logrado algunos avances gracias al apoyo del sindicato, pero esto se repite una y otra vez. Nos pagan mal y el sueldo nunca alcanza. Seguimos cobrando el FESCAS, que es un programa del gobierno, porque sino no cobraríamos el sueldo completo”, concluyó la delegada.