Foto: Agustín Bordignon

Se venció la conciliación obligatoria y desde el Departamento Ejecutivo no pudieron alcanzar un acuerdo con los sindicatos municipales este mediodía en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Este mediodía los sindicatos municipales y el Departamento Ejecutivo tuvieron la última audiencia en el marco de la conciliación obligatoria por el cumplimiento del pago salarial del acuerdo paritario 2019. Sin acuerdo entre las partes, los trabajadores comenzaron un paro por tiempo indeterminado desde las 14 horas de este jueves.

Si bien la idea era comenzar la medida de fuerza desde las 0 horas del viernes, los tres sindicatos municipales decidieron empezar el paro de forma inmediata al no alcanzar un acuerdo.

Los sindicatos esperaban una mejora a la propuesta que establecía incorporar el 24,6% al salario básico en 3 cuotas (con los sueldos del mes de mayo, la segunda con los de julio y la tercera con el de septiembre) de 8,2%.


Desde el Departamento Ejecutivo, representado por Ignacio Pedotti, secretario de Economía; Facundo Romero, responsable de Recursos Humanos y Matías Fernández, jefe de Gabinete, presentaron una propuesta que recortaba en un mes la incorporación del 24,6 por ciento al sueldo básico.

El ofrecimiento no alcanzó ni para que los sindicatos municipales pongan a consideración de las bases la propuesta y decidieron ir al paro y movilización.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí