6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

Paritaria municipal: el gobierno recibió a los gremios

El ejecutivo finalmente recibió a los gremios y propuso incorporar al básico el 24,6 por ciento de la paritaria acordada con la gestión anterior y el pago de bonificaciones de forma escalonada.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Este lunes el gobierno recibió a representantes de los tres gremios locales para avanzar con las negociaciones salariales, una agenda postergada en el marco de la emergencia salarial.

Tras varios pedidos y presentaciones formales, se sentaron a una mesa común los secretarios generales Julio Acedo de ATE, Gabriel Morales de SEM, Santiago Vera de STM; y los funcionarios Ignacio Pedotti, secretario de Economía, y el director de Recursos Humano, Facundo Romero.

Desde el ejecutivo plantearon un marco de emergencia desatado por la pandemia del covid-19 y realizaron un ofrecimiento en sintonía con el reclamo que sostienen los gremios: el pase del 24,6 por ciento de aumento acordado en 2019 al suelo básico.

El acuerdo del 24,6 por ciento de aumento se había acordado entre los gremios y el Ejecutivo bajo la gestión de Oscar Luciani en septiembre de 2019 pero de forma no remunerativa. A comienzos de este año los representantes sindicales volvieron a solicitar el pase al básico por exigencia de los jubilados que habían quedado sin percibir el aumento.

El ofrecimiento, que debe ser aceptado por los gremios, establece un cronograma de pagos que comienza en julio y finaliza en diciembre incorporando un 5% de aumento que hoy se cobra de forma irregular, al básico.

«El esquema propuesto busca llevar certeza al conjunto de trabajadores municipales respecto a la incorporación que se encuentra hasta el momento sin una definición clara a raíz del contexto que se vive», expresaron desde el Ejecutivo.

Además de la paritaria, desde el gobierno propusieron el pago de bonificaciones que también se habían cerrado en la negociación de 2019 con la gestión anterior y la totalidad de las horas extras adeudadas.

Foto archivo: Agustín Bordignon.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Récord de contagios: 68 nuevos casos positivos

En el parte diario, la Secretaría de Salud confirmó los nuevos casos de Covid-19 en Luján. Hasta el momento, la ciudad registra 775 casos positivos.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Coronavirus en Luján: Una nueva persona fallecida

Se trata de una mujer de 96 años. Además, se confirmaron nuevos casos positivos.

Noticias Relacionadas

El Concejo Deliberante pidió que se apliquen los protocolos sanitarios en PAMI

Se trata de un proyecto de resolución presentado por el Interbloque de Juntos por el Cambio tras la denuncia de SUTEPA tras un brote de 13 casos positivos de Covid-19 en la sede de PAMI Luján.

Kicillof anunció 84 proyectos de agua potable y saneamiento

El anuncio entre el gobierno bonaerense y el Ministerio de Obras Públicas de Nación tendrá un impactó en 46 localidades entre las que se encuentra el Partido de Luján.

El ministro Daniel Arroyo firmó convenios y programas en Luján

Como responsable de una de las carteras con mayor trabajo durante la pandemia, pasó por Luján para la firma de convenios para asistencia alimentaria y el programa Potenciar Futuro. 

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.