6.1 C
Luján
martes, 11 agosto 2020

PAMI: «Seguimos esperando comunicación oficial para saber como seguir»

Ante la falta de información oficial, el gremio SUTEPA impulsó un relevamiento y dio a conocer la situación actual en PAMI Luján.

Nuevo video de Susy Shock con participación lujanense

Caro Bonillo charló con Ladran Sancho sobre el video "Milonga Queer", el disco Traviarca y la nominación al Gardel 2020.

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Corredor Textil: «Buscamos una articulación de la cadena de valor»

La creación del corredor industrial textil busca articular políticas públicas que sirvan para valorizar la cadena de valor de los diferentes ciudades que tienen el sector textil como motorproductivo.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

«Municipales en movimiento» pide una audiencia con el intendente

Apuntan a tener una recomposición salarial remunerativa para no perder poder adquisitivo debido a la inflación.

Desde el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI vienen denunciando el incumplimiento de protocolos y la falta de medidas sanitarias en la sede local de la obra social de jubilados y pensionados.

Desde que se conoció el brote de contagios, reclamaron información oficial para llevar a trabajadores y afiliados, y ante la falta de respuesta salieron a relevar y hacer público el estado de situación.

Según el gremio, hasta el 30 de julio hay 14 trabajadores que se encuentran con covid-19, 10 trabajadores cuyo resultado fue negativo entre los que se encuentra el director ejecutivo de la sede local y otros dos empleados esperando el resultado del hisopado.

En un comunicado emitido este jueves, señalaron que la sede Luján de PAMI actualmente funciona con 4 empleados presenciales y que tanto el director ejecutivo como responsables de la coordinación de áreas trabajan de forma remota.

Una las versiones que circuló indicaba que los contagios podrían haberse dado a partir del contacto de un efectivo policial que tenía covid. En ese sentido, desde el Sindicato indicaron que «el director ejecutivo deslindó responsabilidades acusando a la policía de no informar a tiempo y ocultar la información».

Ahora, vuelven al reclamo para que se desinfecte la sede local y que las autoridades expliquen si a los trabajadores contagiados les realizarán hisopados para obtener el alta nuevamente y aclaran que «seguiremos esperando comunicación oficial sobre como se continuará trabajando».

El pliego de reclamos incluye la suspensión de atención de demandas espontáneas y las convocatorias presenciales cuando no sea estrictamente necesario y la derivación de la atención a través de la modalidad PAMI escucha.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Avanzan las obras en el basural

Una cuadrilla del Movimiento de Trabajadores Excluidos comenzó la construcción de baños y duchas en el predio del basural. 

¿Cómo es el plan del gobierno para hacer frente a la Emergencia Ambiental?

Educación, separación en origen y la reconversión del basural forman parte de una "agenda impostergable" según presentaron en el plan de acciones vinculadas a la emergencia ambiental. 

Montes de Oca: vigiladores siguen en alerta por la licitación del servicio de seguridad

El conflicto se debe a la renovación de la licitación sobre el servicio. Desde el gremio denuncian que se vulnera la antigüedad laboral de 35 trabajadores.

Noticias Relacionadas

Denuncias hacía la policía por abusos de poder

Vecinas del barrio Americano denunciaron en Fiscalía a las fuerzas policiales tras un hecho de violencia y abuso de autoridad.

Parte diario: 27 nuevos casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó los nuevos casos, mientras que se dieron de alta a 7 pacientes recuperados.

Mes de la niñez en cuarentena: un juguete en cada barrio, en cada hogar

0
Con el fin de que todos los pibes y pibas puedan tener un obsequio en el Día de la niñez, organizaciones, clubes, sociedades de fomento y el Centro Cultural Artigas piden donaciones de juguetes, golosinas, libros, entre otras cosas.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.