«Palito» Carnevale: «Rita Sallaberry toda la vida vivió del Estado»

El candidato de Avanza Libertad pasó por el programa "En Teoría" de Radio Minga y dejó definiciones en torno al Estado, la libertad de mercado, la gestión de Leonardo Boto y la actual oposición.

spot_img

Hijo de comerciantes del barrio San Cayetano, hincha de Flandria y abogado de profesión. Con 50 años, Pablo Carnevale decidió meterse de lleno en política y encontrar un hueco en la opción libertaria.

Aferrado a ese discurso y con la insistencia de la necesitdad de «achicar el Estado» busca canalizar el descontento con el gobierno actual pero también critica a «Juntos» por no avanzar con las ideas del liberalismo.

Tras el 4,9 por ciento de los votos obtenidos por Avanza Libertad en Luján, Palito espera duplicar la performance en las elecciones generales para alcanzar una banca en el Concejo Deliberante.

El lunes pasó por el programa «En Teoría» de Radio Minga y dejo algunas definiciones sobre la actualidad política de nuestra ciudad.

—¿Por qué decidiste participar en política? 

—Yo tuve una participación social siempre, estuve en la Comisión Directiva de Flandria mucho tiempo. Luego pasé por la gestión de Kubar (ex intendente de Gral Rodriguez por Cambiemos) pero fue algo más técnico por mi profesión. Son momentos de la vida, creí que era el momento. No se puede criticar siempre de afuera, hay que involucrarse para cambiar las cosas.

—¿Por qué la opción libertaria en Luján? 

—Es donde me siento cómodo. En Argentina quedó una mala concepción de las ideas del liberalismo luego del menemismo y toda la decadencia en la que caímos. Es casi una mala palabra. La gente piensa que si vos defendés ideas libertarias defendes al empresario, la fuga de capitales, y no es así. Creo que hay que ponerle sentido común a la política.

—En ese marco, ¿cuál pensás que debe ser el rol del Estado? 

—Hay que ponerle un freno a las incumbencias del Estado, para tener un Estado más optimizado no puede participar en el mercado, no debe generar trabajo ni riquezas porque eso lo hace el mercado.

—Espert considera que hay que achicar el Estado y eso implica el despido de trabajadores estatales, ¿opinás los mismo? 

—Un sistema más ordenado de trabajadores públicos va a ser más justo contra el acomodo de estos ñoquis. Porque estos viven del Estado sin laburar, están todos los días en la Plaza Colón haciendo campaña. Vos entrás a la muni y hay gente laburando, esos trabajadores son necesarios. Yo me refiero al sistema ñoqui, a aquellos que son ñoquis. Si terminó tu gestión, probá con laburar. ¡Andá a laburar! No puede ser que hagas un acuerdo político para vivir del Estado, que no se nos rían más. A esa gente hay que despedir, al sistema ñoqui.

—¿Crees que en Luján hay que aplicar una política de eliminación de impuestos?

—Hay una serie de impuestos y tasas que no tienen razón de ser. Algunos fueron puestos temporalmente y quedaron y nunca se revisaron. El impuesto tiene que ser racional y hay que acompañar a la economía. En Luján, aplicaría una política que a las empresas o emprendedores nuevos no les cobraría ningún tipo de tasas en dos años para incentivarlos a que se instalen. Luego sí, una vez instalados empezás a cobrar.

Palito se considera un outsider de la política pese a su paso por el gobierno de Darío Kubar en General Rodríguez en el área de Defensa del Consumidor primero y la secretaría privada del Intendente. «Fue un paso más técnico, luego me desencanté y encontré en Avanza Libertad un espacio que me representa», justifica. 

—Milei discursivamente apunta contra «la casta política». ¿Compartís sus opiniones? 

—En su manera Milei puede ser chocante pero hay un cansancio contra este sistema, contra la casta política, que siempre pase lo mismo. En Luján, Sallaberry tiene 29 años y se dice que es la alternativa y su lista es más kirchnerista que la lista de Boto. Todos esos flacos viven del Estado. Desde que nació su trabajo es el Estado, en la última etapa de Luciani ella gobernó porque a Luciani se le rompió el GPS y no sabía llegar a la muni. Sallaberry ayudó a que Boto sea intendente, cortó y repartió boletas para que gane.

—¿Cómo estás viendo la gestión actual? 

—Este gobierno está haciendo cosas que debía hacer. Pero venimos de una decadencia terrible, del gobierno de Oscar Luciani, que en teoría era más liberal, fue el peor gobierno desde el retorno de la democracia en Luján. Había obras de suma importancia y necesidad que se están haciendo y nosotros estamos de acuerdo. Sin embargo en el cómo estamos en desacuerdo. La presión tributaria siempre cae en las mismas personas, en el mismo sector. Se le cae siempre al tipo que labura, al que se rompe el lomo. No puede caer siempre el aumento de tasas sobre ellos.

—Y a la oposición que hoy tiene un lugar institucional, ¿cómo analizás su rol? 

—En Luján no hay oposición, Rita Sallaberry es empleada de Boto, hicieron un acuerdo en 2019 para que gane el intendente a cambio de puestos en el Estado. En noviembre ellos tienen una nueva P.A.S.O entre la kirchnerista Sallaberry y el Frente de Todos. Musso está en el Sommer, el esposo de Juárez se volvió millonario con negocios de Boto, Busso hasta hace poco cobraba dos sueldos del Estado. Son más kirchnerista que la lista del Frente de Todos. ¿En contra de que sistema están? Que prueben un poquito en laburar, en no vivir de la teta del Estado.

—¿Por tu parte qué podrías aportar al Concejo Deliberante si sos elegido concejal? 

—Queremos aportar sentido común, equilibrio entre las dos fuerzas, no dejar que se lleven puesto Luján, transparencia y claridad. Vamos a oponernos en lo que haya que oponerse y acompañar aquello que esté bien. Queremos representar a un sector que hoy no está representado, el tipo que labura, el comerciante, el emprendedor, el monotributista, el que la tiene que pelear todos los días. Aquellos que dicen que los representa, en los ocho años que fueron gestión no hicieron nada para acompañar a ese sector.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,065SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.