18.9 C
Luján
miércoles, 23 septiembre 2020

Pactando por la Unidad y contra la proscripción

Gastronómicos podrán volver a la atención al público

Bares, restaurantes y locales de comida comenzarán a abrir a partir del próximo lunes. Será de forma escalonada y bajo protocolos que supervisará Defensa Civil. 

Mercedes avanza sobre los predios baldíos

El Intendente avanza sobre los lotes baldíos pero le respondieron desde Clarín. De qué se trata la propuesta de Ustarroz y cuáles son las resistencias con las que se encontró en esta nota.

El Gobierno Nacional lanzó créditos flexibles para reactivar la producción

Crearon una línea para adquirir electrodomésticos y otra destinada a empresas industriales que requieran inversión productiva por hasta $250 millones con seis meses de gracia, a pagar en 36 cuotas y con tasas bonificadas.

COVID-19 en Luján: 39 nuevos casos positivos

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del municipio. Además, se dieron de alta a tres pacientes recuperados.

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

Luego del intento por parte de referentes de La Campora de bajar la lista de la Corriente de Unidad Popular, Miguel Angel Prince y Leonardo Boto sellaron un acta acuerdo y se comprometieron a aceptar las PASO, evitar operaciones o agravios personales, y finalmente que el perdedor acompañe al vencedor. Segundos afuera.

Desde el sábado por la tarde que los integrantes de la lista del sector de la Corriente de Unidad Popular se dieron por enterados las dificultades que tendría su lista para ser aprobada, comenzó el operativo anti proscripción, el cual derivó en un acuerdo entre el sector de Miguel Angel Prince y el de Leonardo Boto donde ambos expresan competir pero dentro de marcos de unidad y convivencia política.
Ayer, luego de fotografiarse y firmar el acta compromiso con Boto en capital federal y con Hugo Curto como intermediario, Prince encabezó un acto en la sede del local de la CUP donde se celebró “haber podido saltear el escenario proscipitivo que se planteaba desde Mercedes”.
El eje del primer tramo del discurso estuvo dirigido al sector que será rival en estas PASO y se expresó allí cómo se dieron las negociaciones el día sábado, los ofrecimientos y presiones que llevaron adelante diferentes referentes y dirigentes de un sector de La Cámpora. “Ustarroz dijo que el candidato que él quería era el de la otra lista porque había ganado las últimas internas, pero nosotros le dijimos que cuando se tuvo que ganar las generales, que son las que valen, han salido terceros”, explicó el ex Intendente.
Finalmente, se le puso un punto final a estos conflictos para direccionar las acciones “contra nuestros verdaderos adversarios que son Macri, Vidal y Luciani”. Ahora, el princismo espera que definitivamente llegue la resolución formal de la Junta Electoral para que todo siga el camino norma de la disputa democrática.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

185 días de cuarentena: «Falta menos, no bajemos los brazos»

Ante una nueva fecha complicada para sostener el aislamiento, el gobernador dejó su mensaje pidiendo "no abandonar o dejarse abandonar por el desánimo y por el cansancio". 

«Es muy preocupante la circulación, estamos muy lejos de que esto comience a bajar»

El director asociado del Hospital, Diego Pagliaro, habló sobre la ocupación de camas críticas y la situación de la pandemia en Luján. La situación sigue siendo límite y el aumento de la circulación preocupa a los profesionales de la salud.

Cannabis medicinal, un paso adelante en Luján

El Concejo Deliberante aprobó una regulación para el tratamiento de patologías con cannabis medicinal. Ahora, el municipio está facultado a promover y regular el autocultivo y el uso responsable.

Noticias Relacionadas

Luján adhirió a la Ley Nacional de Alquileres

El Concejo Deliberante suscribió a la normativa que regula los contratos de alquileres a nivel nacional y otorga condiciones más justas para los inquilinos.

El gobierno anunció la creación de un Consejo de Juventudes

Contará con la participación de organizaciones y estará orientado a la generación de propuestas ante las principales problemáticas como educación, salud y empleo.

Inclusión laboral trans: “Es una cuestión ética sacar a la muerte de nuestro camino”

0
La Asamblea Disidente participó de la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante para explicar la importancia de que la Ley Diana Sacayán sea implementada con urgencia a nivel municipal.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.