julio 13, 2024
11.1 C
Luján

Orgullo lujanense: “El objetivo es discutir políticas para el colectivo”

El festival seguido de la marcha de los colectivos LGBTIQNB+ será el sábado. Feria autogestiva, talleres, stands, DJ y arte para que la vergüenza cambie de bando.

Como cada año, desde 2017, el colectivo de mujeres y diversidades de Luján, tiene su propia jornada de visibilización tras la marcha del orgullo, celebrada en este caso el sábado pasado.

A partir de las 15:00 en la Plaza Colón los colores, la música y el baile unirán Stonewall con Luján. “Esta lucha que lleva más de 30 años en las calles a nivel nacional también tiene su historia en Luján. El 2023 será el quinto año en que se realiza esta movilización. No se marchó en 2020 debido a la pandemia de covid”, recordaron desde la Asamblea Organizativa de la Marcha del Orgullo en Luján.

Este año, la Asamblea no compartirá actividades con el municipio y mantendrá de forma autogestiva la jornada. La consigna principal pasa por el reclamo de la implementación del cupo laboral travesti-trans.

Desde el colectivo identificaron que los últimos meses les encuentra discutiendo una coyuntura de crisis económica, un escenario electoral de incertidumbre y el recrudecimiento de los discursos de odio motivados por sectores de ultraderecha.

- Advertisement -

“Llegamos a la conclusión de que en este momento histórico, nuestras energías están puestas en asistir las emergencias de nuestres compañeres, y que nuestro objetivo es discutir políticas públicas que garanticen los derechos de nuestro colectivo”, ampliaron.

La jornada del sábado incluirá una feria autogestiva, talleres, stands, DJ y
diversas expresiones artísticas. Además, convocaron a toda la comunidad a reunirse para visibilizar al colectivo local y participar de la jornada sumando recursos para pintar carteles y banderas.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!