diciembre 10, 2023
29 C
Luján

Ignacio Poza cerró un año de crecimiento en Villa La Angostura

El joven atleta local quedó dentro del top de los diez mejores en los 15 kilómetros. Un año inolvidable para él, que logró estar en competencias de alta jerarquía.  

Ignacio La Cabra Poza cerró el año compitiendo en una de las pruebas más exigentes del país y contra grandes rivales de diferentes puntos de Argentina. Luego de una pista complicada, el deportista local llegó en la novena ubicación, en un trayecto que contó con barro, altas pendientes, deshielo y hasta nieve.

Tras superar esta prueba, Poza cerró el año de competencias a todo ritmo, en un 2023 que sin dudas no será fácil de olvidar. En ese sentido, La Cabra realizó un balance de su temporada y ya proyecta lo que será el 2024.

Este año, el deportista de Luján afrontó dos competencias muy importantes, como lo fueron el Sudamericano de Trail y Montaña, que se desarrolló en Colombia a más de tres mil metros de altura. Además, estuvo presente en el Mundial de Montaña y Trail en Austria, en una de las pruebas atléticas más desafiantes del mundo. “Fue un año de Mundial, de Sudamericano y vestir la celeste y blanca en dos oportunidades en un mismo año fue algo muy lindo y que espero en algún momento volver a repetir”, resaltó Poza.

- Advertisement -

En ese sentido, el deportista que se ubica entre los mejores corredores de nuestro país en su categoría, resaltó: “Competir en el extranjero fue un gran desafío para mí, algo atípico que nunca me había tocado vivir. Ese es el incentivo de ahora en más, poder competir contra otros grandes atletas del mundo y del continente”.

Muy exigente a la hora de hacer la evaluación de su temporada, Poza comentó que durante el año pudo reconocer errores y aciertos. “Lo bueno es que hay que aprender de eso, porque es fundamental y es la parte en donde más crece un atleta. Es por eso que siento que cerramos un año muy lindo de mucho aprendizaje”, remarcó.

Con la mira puesta en 2024, donde pasará a estar en la categoría de los U20, Poza ya tiene en vistas varias competencias para febrero, aunque asegura que “ahora toca descansar un poco la mente y prepararse para lo que viene”.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad

y participá todos los meses por regalos, entradas, consumiciones y descuentos.

 

Elegí el monto de tu aporte, ingresá los datos y listo!