24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Oferta y contraoferta en la paritaria municipal

El gobierno local realizó una oferta de 30 por ciento de aumento en tres cuotas. Los sindicatos solicitaron que el aumento sea del 50 por ciento y un bono navideño de 20 mil pesos.

Este miércoles 3 de marzo, el Departamento Ejecutivo y los sindicatos municipales volvieron a reunirse en lo que fue la tercera jornada de negociación de la paritaria 2021. El gobierno municipal propuso un 30 por ciento de aumento en tres cuotas.

Según detalla el acta, la oferta es de un 10 por ciento no remunerativo en abril (pasando al básico en julio), un 10 por ciento en julio (pasando al básico en octubre) y un 10 por ciento no remunerativo en octubre. Además volvió a ofrecer aumentar a 700 pesos de refrigerio, el pase de un 5 por ciento de la disposición permanente para el personal jerárquico y un bono navideño de 6 mil pesos.

«No estamos llegando a un acuerdo. No nos están ofreciendo lo que quieren los trabajadores. El 30 por ciento es algo que no conforma a los municipales. Es una propuesta en la que nos ofrecen poco y en muchos meses. Hoy le llevamos una propuesta para reforzar lo que quieren los laburantes. Recogemos lo que nos dicen las bases y trasladamos una propuesta», explicó Santiago Vera, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por su parte, los sindicatos manifestaron que la propuesta debería ser de un 50 por ciento de aumento a realizarse en tres cuotas: 20 por ciento retroactivo a enero 2021, 20 por ciento con el sueldo de julio y un 10 por ciento con el sueldo de septiembre.

También solicitaron un bono navideño de 20 mil pesos y el incremento del refrigerio a 4500 pesos. Para el personal jerárquico solicitaron el pase al sueldo básico del 10 por ciento de la disposición permanente.

Entre otros de los reclamos, los sindicatos incluyeron el pase a planta permanente de todo el personal que cuente con más de un año de servicios y la recategorización para el personal municipal que le corresponda. Pese a la contrapropuesta realizada, los sindicatos municipales llevarán la oferta a las bases que serán quien tengan la última palabra.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.