Nuevos testeos rápidos de la Cruz Roja

El sábado hubo un nuevo operativo de testeos rápidos en la Plazoleta Antigua Estación Basílica y una significativa concurrencia de vecinos y vecinas. Tras la realización de 195 hisopados, confirmaron 39 casos positivos.

La Cruz Roja junto al municipio realizaron el sábado una nueva jornada de testeos Covid-19 en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, donde las largas filas se volvieron a reiterar. Con el objetivo de ir a buscar los casos, el operativo contó con cerca de 200 vecinos y vecinas, que se acercaron con síntomas o para sacarse la duda.

El puesto móvil de la Cruz Roja recorre barrios y localidades para realizar el testeo rápido, una búsqueda activa de casos en diferentes puntos de Luján tanto de vecinos y vecinas que presentan síntomas, como de todas aquellas personas dispuestas a hisoparse. En este sentido, en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, se instaló nuevamente el puesto móvil de la Cruz Roja y se efectuaron un total de 195 test de antígenos, logrando determinar 39 casos positivos.

En los operativos lo que efectúan es una prueba de antígenos para detectar tempranamente casos positivos de coronavirus. Actualmente, hay disponibles 3 grandes tipos de test: moleculares, de antígenos y de anticuerpos. Cada uno tiene usos y objetivos diferentes. La prueba de PCR se considera la más efectiva para diagnosticar la enfermedad, ya que es el test más sensible y específico. Sin embargo, las pruebas de antígenos detectan la presencia de alguna otra parte del virus que no sea su material genético como, por ejemplo, la presencia de algunas proteínas características de la cápside que envuelve al virus.

“Ante la buena respuesta de los vecinos en la última jornada que realizamos en este espacio, volvimos con la posta sanitaria para que nuestros vecinos se realicen los tests rápidos y despejen dudas sobre su estado de salud. En esta etapa tan crítica debemos estar atentos a cada síntoma que se presente y actuar de forma inmediata, para evitar la propagación del virus”, expresó Mariana Girón, secretaria de Salud.

Cabe destacar que el operativo fue desarrollado en forma conjunta por la Secretaría de Salud, Defensa Civil y Cruz Roja de Luján. Para continuar fortaleciendo el mapeo de la situación epidemiológica local, prevén continuar desarrollando esta iniciativa, recorriendo otros puntos del distrito en los próximos días.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.