junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Nuevos cursos gratuitos y virtuales sobre herramientas digitales

El municipio de General Rodríguez abrió la preinscripción para los cursos de la red de aprendizajes de Potrero Digital, que se realizará por segundo año en el distrito. Conocé la oferta de cursos y cómo anotarte.

Ya se encuentra abierta la preinscripción a los cursos que brindan herramientas tecnológicas, como parte del convenio firmado entre la municipalidad de General Rodríguez y Potrero Digital, una red de aprendizaje que funciona gracias a los aportes de la Fundación Compromiso. Las capacitaciones profesionales son completamente virtuales y se puede acceder de forma libre y gratuita.

Cabe mencionar que todos los cursos disponibles cuentan con un certificado profesional que es otorgado por Google, una vez aprobado cada curso completo.

Los cursos ofrecidos son Análisis de datos, cuyo objetivo es aprender “a recoger, transformar y organizar los datos para potenciar la toma de decisiones empresariales fundamentadas”. El curso tiene un total de 178 horas de clases.

Además, hay un curso sobre Ciberseguridad, para aprender “a proteger redes, dispositivos, personas y datos contra accesos no autorizados y ciberataques mediante herramientas de Gestión de Información y Eventos de Seguridad (SIEM) y adquirirán experiencia práctica con Python, Linux y SQL”. La carga horaria es de 162 horas.

- Advertisement -

Otro de los cursos es sobre Gestión de Proyectos: “Las personas especializadas en Gestión de Proyectos garantizan que los planes de una empresa se lleven adelante de una manera eficiente, hasta alcanzar sus objetivos”. En este caso, la cursada es de 135 horas en total.

El curso de Marketing Digital & E-Commerce enseña como “atraer y fidelizar clientes interactuando con ellos a través de canales de marketing digital, a crear tiendas on line y analizar el rendimiento de los esfuerzos en línea y aumentar la fidelidad de los clientes”. La duración total son 164 horas.

También se encuentra disponible el curso sobre Soporte TIC.  “Las personas especialistas en Soporte de IT, se encargan de solucionar problemas para que los dispositivos y las redes funcionen correctamente”. La carga horaria es de 157 horas.

El curso sobre UX Design – Diseño de experiencia de usuario. En este caso, las personas que diseñan la Experiencia de Usuario, “se preparan para hacer que el uso de los productos digitales y físicos sea más fácil y agradable”. La duración es de 211 horas.

Por último, el curso que se suma este año es el de Fundamentos de Inteligencia Artificial: “Las personas que se capaciten en Fundamentos de Inteligencia Artificial, se acercarán a los empleos del futuro a través de la enseñanza de las bases de la Inteligencia Artificial y las buenas prácticas asociadas a su uso y desarrollo”. Es un curso corto, con una duración de 10 horas.

Para poder inscribirse a cualquiera de estas ofertas, será necesario completar un documento do Google y esperar ser contactados. Los cupos son limitados, dependiendo la cantidad de inscriptos.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!