7.9 C
Luján
jueves, 16 julio 2020

Nueva jornada solidaria de los clubes con la presencia del titular de la APreViDe

Con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos, los clubes realizaron el segundo encuentro solidario, para acercar más de 1000 viandas a algunos de los barrios más necesitados de nuestro partido.

“Arcoíris saludable”, un conversatorio para pensar la salud de la población LGBTIQ+ 

La propuesta es, mediante un encuentro virtual, compartir experiencias en torno al abordaje interdisciplinario del consultorio de salud y diversidad de la ciudad de Mercedes. 

Parte oficial: 9 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

La Secretaría de Salud confirmó nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Con estos registros, la ciudad superó la línea de los trescientos contagios.

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

Clausuraron la fábrica Mimar por incumplir con los protocolos sanitarios

El Sindicato de Obreros y Empleados Papeleros y Cartoneros denunció un caso positivo de coronavirus. Al tiempo que la empresa no tenía habilitación municipal, no cumplía con los protocolos sanitarios y sus empleados estaban trabajando de manera ilegal.

«Todavía pienso a Luján como un pueblo con personas que no pueden vivir libremente»

Pasaron diez años del día en que Argentina se transformó en un país más justo. Para pensar el Matrimonio en clave de derechos, Ladran Sancho acerca la historia de Silvana Pérez, casada con su esposa hace dos años, y María Rachid, militante fundamental en la historia de la comunidad LGBTTTIQ+. 

Los clubes deportivos más importantes realizaron la segunda jornada solidaria para cocinar más de 1000 viandas de guiso que fueron repartidas en algunos de los barrios de nuestra ciudad.

Además de las entidades que fueron de la partida en la primera jornada en esta segunda vuelta se suma Camioneros, equipo que disputa la Liga Lujanense de Fútbol y la Barra Pesquera de Luján.

La actividad contó con la visita de Juan Manuel Lugones, funcionario del ministerio de Seguridad provincial como titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (APreViDe).

En diálogo con Ladran Sancho, Lugones remarcó que «es un privilegio formar parte de estas actividades solidarias que se están haciendo a lo largo y ancho de la provincia y del país. Los clubes se han puesto a disposición de esta situación tan difícil».

Sobre la importancia de iniciativas para el área que dirige sostuvo que «es muy bueno vencer las diferencias que los mantuvieron enfrentados para estar juntos. Los hinchas del fútbol y sus dirigentes son solidarios. Esta pandemia nos hace ver las cosas desde otro prisma y nos permite ver que somos parte del mismo pueblo».

Federico Helfer, presidente del Luján Rugby Club, rescató estos encuentros como «hitos únicos que deben ser repetidos, sobre todo por la importancia del rol social de los clubes que buscamos desde hace un tiempo abrirnos a la comunidad no solo con actividades deportivas sino con este tipo de iniciativas solidarias también».

Por su parte el presidente del Club Luján, Maximiliano Goñi, evaluó como muy positiva la actividad y resaltó: «Cuando convocamos en los clubes se suman muchas personas para participar y muchos han quedado afuera porque no nos dan las instalaciones por el distanciamiento social que debemos respetar».

Con respecto a la presencia del titular de la APreViDe en la actividad, Goñi remarcó que «a pesar de algunos comentarios o pocas personas que no están de acuerdo, es mucho más importante seguir juntándonos, que vengan todos con sus camisetas, a todos nos reconforta afianzar este vínculo».

Los barrios alcanzados por la iniciativa solidaria fueron El Ombú de Pueblo Nuevo, Los Paraísos, el barrio La Loma, San Juan de Dios, el barrio Santa Marta y el barrio San Fermín.

En las instalaciones del Luján Rugby Club vivieron una jornada de plena camaradería, y tomaron todas las medidas sanitarias. Desinfección para todas las personas que llegaban al predio y control de temperatura para les participantes.

Debido a la colaboración de mucha gente, al igual que en la primera jornada, sobró mercadería y la iniciativa se volverá a repetir en quince días, está vez en la sede del Club Social y Deportivo Flandria.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Movilización y escrache en Cortínez

Varias denunciantes y vecinas se movilizaron para visibilizar situaciones de abuso de un hombre de Cortínez. También participó la Defensoría de Géneros

Actualizan los «Precios Cuidados» y suman 44 nuevos productos

La lista de "Precios Cuidados" se actualizó en productos y con un incremento del 5% que no tendrán aumentos durante 30 días. Las empresas buscaban subas de entre el 10 y el 15%.

¿Qué hacer frente a situaciones de violencias por razones de género?

La respuesta sigue abierta a nuevas recomendaciones y formas de abordaje institucional, en base al trabajo colectivo de organizaciones y profesionales feministas. Conocé las nuevas guías elaboradas por la Mesa Local de Luján.

Noticias Relacionadas

Remises y taxis: proponen controles locales

1
El concejal Marcelo Sánchez presentó un proyecto para aumentar la regulación y controles en remises y taxis de Luján.

Coronavirus en Luján: fallecieron dos pacientes en un día

La Secretaría de Salud informó que este martes se produjeron dos fallecimientos de pacientes lujanenses con Coronavirus.

Kicillof anunció la regulación laboral de trabajadores del Estado

En Luján, la medida impactará en la Colonia Domingo Cabred y laburantes particulares que estén contratados por la Provincia de Buenos Aires.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.