21.5 C
Luján
3 febrero 2023

«Nuestra lucha va a terminar cuando la bandera argentina vuelva a flamear en Malvinas» 

En un nuevo aniversario de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas, hubo un homenaje en el Policlínico Eva Perón de Luján. A cargo de ex veteranos de guerra, descubrieron una réplica de las Islas y una placa alusiva.

spot_imgspot_img

A 190 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas por Inglaterra, en Luján se realizó un sentido homenaje del que participaron veteranos de guerra, autoridades municipales, personal de la salud y vecinos y vecinas de la comunidad. Durante el encuentro, en el Policlínico Municipal Eva Perón de nuestra ciudad, inauguraron una réplica de las Islas y una placa alusiva que reza «La Memoria del Olvido».

El 3 de enero de 1833, las Islas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas y desde entonces se mantienen en el territorio de manera ilegal. La actividad del martes estuvo a cargo de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, en su tarea de seguir malvinizando y recordar a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur.

Abel Rausch, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, fue el encargado de descubrir la placa y esta réplica de las Islas Malvinas. «Esto es para rendir homenaje a nuestros compañeros que no están y a nuestra historia», remarcó el ex combatiente.

- Advertisement -

«Transitamos tiempos de verdades relativas. La única forma de contrarrestar las verdades relativas es con la verdad. La verdad es transitar con la memoria. La memoria del olvido se llama. Nadie habla que un 3 de enero de 1833 los ingleses vuelven a usurpar nuestras islas y las usurpan hasta el día de hoy», comentó Rausch.

En este sentido, recordó que «Malvinas no arranca el 2 de abril y termina el 14 de junio de 1982. Las verdades relativas no nos dejan contar este tipo de cuestiones. Los grandes medios de comunicación y los grandes grupos económicos no nos cuentan estas cosas, por eso es importante que asumamos, cada uno desde el lugar que nos toca estar, el reconocimiento a esta lucha».

- Advertisement -

Es así que llamó a continuar con la tarea de seguir exigiendo el pedido de soberanía sobre las Islas: «Son 190 años del robo de nuestros recursos naturales, para que viva bien el pueblo inglés, no el argentino. Las Malvinas no son solo de los ex combatientes, son de todos los argentinos. La lucha continúa y va a terminar el día que la bandera argentina vuelva a flamear sobre Malvinas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.