diciembre 10, 2023
28.4 C
Luj√°n

“Nuestra lucha va a terminar cuando la bandera argentina vuelva a flamear en Malvinas”¬†

En un nuevo aniversario de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas, hubo un homenaje en el Policlínico Eva Perón de Luján. A cargo de ex veteranos de guerra, descubrieron una réplica de las Islas y una placa alusiva.

A 190 a√Īos de la ocupaci√≥n ileg√≠tima de las Islas Malvinas por Inglaterra, en Luj√°n se realiz√≥ un sentido homenaje del que participaron veteranos de guerra, autoridades municipales, personal de la salud y vecinos y vecinas de la comunidad. Durante el encuentro, en el Policl√≠nico Municipal Eva Per√≥n de nuestra ciudad, inauguraron una r√©plica de las Islas y una placa alusiva que reza “La Memoria del Olvido”.

El 3 de enero de 1833, las Islas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas y desde entonces se mantienen en el territorio de manera ilegal. La actividad del martes estuvo a cargo de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, en su tarea de seguir malvinizando y recordar a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur.

Abel Rausch, presidente de la Asociaci√≥n de Veteranos de Guerra de Malvinas, fue el encargado de descubrir la placa y esta r√©plica de las Islas Malvinas. “Esto es para rendir homenaje a nuestros compa√Īeros que no est√°n y a nuestra historia”, remarc√≥ el ex combatiente.

- Advertisement -

“Transitamos tiempos de verdades relativas. La √ļnica forma de contrarrestar las verdades relativas es con la verdad. La verdad es transitar con la memoria. La memoria del olvido se llama. Nadie habla que un 3 de enero de 1833 los ingleses vuelven a usurpar nuestras islas y las usurpan hasta el d√≠a de hoy”, coment√≥ Rausch.

En este sentido, record√≥ que “Malvinas no arranca el 2 de abril y termina el 14 de junio de 1982. Las verdades relativas no nos dejan contar este tipo de cuestiones. Los grandes medios de comunicaci√≥n y los grandes grupos econ√≥micos no nos cuentan estas cosas, por eso es importante que asumamos, cada uno desde el lugar que nos toca estar, el reconocimiento a esta lucha”.

Es as√≠ que llam√≥ a continuar con la tarea de seguir exigiendo el pedido de soberan√≠a sobre las Islas: “Son 190 a√Īos del robo de nuestros recursos naturales, para que viva bien el pueblo ingl√©s, no el argentino. Las Malvinas no son solo de los ex combatientes, son de todos los argentinos. La lucha contin√ļa y va a terminar el d√≠a que la bandera argentina vuelva a flamear sobre Malvinas”.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

√öLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad

y participá todos los meses por regalos, entradas, consumiciones y descuentos.

 

Elegí el monto de tu aporte, ingresá los datos y listo!