7.9 C
Luján
viernes, 5 junio 2020

Notta emitió el sufragio: «La gente vino masivamente a votar, con alegría y mucha esperanza»

Alberto Fernández: «Tenemos que entender que no superamos el problema»

El presidente de la Nación anunció la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para las zonas en donde haya contagios comunitarios hasta el 28 de junio. En Luján se mantienen las restricciones sin cambios por 21 días más.

¡Vamos vamos los pibes!: Flandria refuerza el trabajo con las inferiores a distancia

El canario continúa sumando actividades para los más chicos. Desde charlas con profesionales de la salud, con jugadores del plantel, hasta apoyo escolar, juegos y la iluminación de las canchas, próximas a estrenarse.

Trabajadores del sector lechero piden discutir paritarias

El pedido es por la adecuación de sus remuneraciones y la actualización de aportes.

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Ariel Notta votó en la escuela 28 del barrio El Mirador, acompañado por su esposa y sus tres hijas. El candidato a primer concejal por el Frente de Todos llegó caminando y se mostró muy conforme por la campaña realizada.

El primer candidato a concejal de Leonardo Boto emitió el sufragio y aseguró tener «una gran emoción de volver a votar en la escuela 28, escuela del barrio en donde vivo junto con mis hijas, un 27 de octubre, que para el proceso de los últimos años y a partir de la muerte de Néstor, para nosotros resignificó la política claramente».

Por otra parte se mostró «esperanzado de que hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para finalmente tener una posibilidad, para que Luján también tenga una posibilidad después de muchos años».

El candidato destacó la militancia organizada y remarcó que la gente se expresó en las urnas con mucha alegría: «Tuvimos una gran capacidad de movilización, organización, una cantidad enorme de militantes, compañeros y compañeras que durante todo el día vinieron a acompañarnos en este proceso. La gente vino masivamente a votar y lo hizo con alegría y con mucha esperanza».

Para cerrar Notta comentó que van a esperar los resultados en el local partidario de la Plazoleta, con militantes y vecinos que los acompañaron durante la campaña: «Ahora a esperar los resultados y todos juntos y todas juntas, en nuestro local en la plazoleta, encontrarnos y abrazarnos con todas las compañeras y compañeros, que han trabajado durante todo este tiempo junto con nosotros».



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Gobierno Nacional confirmó el pago del IFE en junio

Se liquidará a partir del 3 de junio cuando finalice la primer ronda de depositos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Usina Eco: abriendo caminos hacia un futuro sustentable

El trabajo diario de la cooperativa de reciclaje brinda una salida colectiva a la crisis sanitaria y ambiental del distrito. Trabajadoras y trabajadores de la planta relatan sus experiencias sobre el laburo del reciclador urbano y las mejoras obtenidas a partir de la organización.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

Noticias Relacionadas

Luján suma un prototipo de asistencia respiratoria de diseño y fabricación local

0
Se trata de un equipo de tipo no invasivo, que proporciona oxígeno a través de una mascarilla y es utilizado para pacientes que no necesitan ser intubados.

Gabriela Escudero fue declarada ciudadana destacada

0
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la distinción a la representante del CUCAIBA por su labor de concientización sobre la donación de órganos y tejidos, por el acompañamiento a pacientes trasplantados y en lista de espera y a vecinos y vecinas bajo tratamiento prolongado en nuestra ciudad.

Vientos de Libertad inició una colecta solidaria para acondicionar espacios de aislamiento

0
Es para la casa comunitaria de mujeres, disidencias y niñes. En el marco de la pandemia, realizaron nuevos centros de aislamiento, en donde los y las ingresantes deben cumplir con la etapa de cuarentena antes de sumarse a la comunidad, para evitar posibles contagios.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.