Foto: Victoria Nordenstahl

El gobierno local decidió no aceptar nuevos pedidos de subsidios «dada la altura del año». Sostendrán lo comprometido y evaluarán particularmente casos de gravedad.

Mientras en la agenda nacional la emergencia alimentaria va camino a ser sancionada por ley por unanimidad en la Cámara de Diputados, en Luján al gobierno de Oscar Luciani se le acortó la sábana y tras tapar el bache de sueldos atrasados, cortaron nuevos subsidios.

En un memorándum interno, el secretario de Economía, Ezequiel Artero cerró la posibilidad de realizar nuevos pedidos de subsidios dada «la altura del año y los tiempos administrativos para la culminación de los respectivos». La nota fue dirigida a comienzos de este mes a la secretaria de Políticas Sociales, Monica Issourihebere.

En el área de competencia confirmaron que habitualmente cada año se cierran en octubre el ingreso de nuevos subsidios «por cuestiones administrativas y los tiempos de ejecución que tienen que ser dentro del año presupuestario». Por lo cual, sostendrán la asistencia comprometida anteriormente pero no autorizarán partidas para nuevos pedidos que pudieran llegar.

Lo que en definitiva suspendieron desde Economía son los pedidos de asistencia cotidianos de recursos alimentarios, viandas, elementos de limpieza e higiene que canaliza el área de Políticas Sociales a través de la realización de informes socioambientales o pedidos concretos.

El concejal César Siror del interbloque Frente de Todos lo tiró por redes y calificó al gobierno de «corrupto y deshumanizado».

En relación a que se entenderá por situaciones extraordinarias, desde Políticas Sociales confirmaron que «cuando tenemos pedidos de ese tipo, que salen de lo habitual, le damos un trato especial. Ante una situación grave podemos manejarlo igual». Se trata en general de situaciones complejas de salud o habitacionales en las que el Estado municipal no puede canalizar la asistencia por gestiones y áreas y en las que analizaran cada caso particularmente para determinar el procedimiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí