Foto: Joaquín Laurelli.

Flandria destrabó el partido de la mano de Pancho Nouet, que entró desde el banco de los suplentes y en la primera que tocó la mandó a guardar. El volante participó de los tres goles y fue clave para la victoria del equipo de Jáuregui por 3 a 1 ante Fénix.

Importantísima victoria para el Canario, luego de la derrota que había sufrido el pasado fin de semana ante la UAI. En la tarde de este lunes el Canario pudo destrabar el partido en el complemento y se floreó ante un Fénix que no puede encontrar el rumbo.

En una primera etapa pareja, en donde ambos equipos buscaban jugar con la pelota al pie y no resignar el salir desde el fondo, los minutos iniciales fueron de pocas llegadas a los arcos. Por el lado de Fénix aprovechó dos pérdidas de Chiviló, que no estuvo fino, aunque en la definición falló.

Por su parte, el Canario apostó a los pelotazos de López Quinteros a Matías Nouet y a Emmanuel Torres, para que aprovechen la velocidad y puedan desbordar. Matías estuvo enchufadísimo, le causó muchísimos problemas a Alaniz, aunque no hubo precisión en los centros.

Cuando pudo levantar bien la pelota encontró a Manuel López, que apareció desde atrás y se la cambió de palo a Carlos Kletnicki, aunque de forma inexplicable el asistente Emir Michelón sancionó una posición adelanta que solo vio él.

En la segunda mitad el trámite fue el mismo. Ambos apostaron a jugar por abajo, aunque no había nadie que rompa líneas. El Lobo metió mano en el equipo y a los ocho minutos, tempranito, mandó a la cancha a Francisco Nouet, por Torres.

El menor de los Nouet pagó rápido. Un pelotazo frontal cayó a la espalda de los centrales, el arquero salió lejos con la cabeza, el Bocha Giménez definió por encima, aunque Kletnicki alcanzó a manotear y en el rebote, en la primera que tocó, Francisco Nouet se metió con pelota y todo. Flandria se puso en ventaja pero Fénix igual lo fue a buscar.

Matías Nouet fue el encargado de estirar la ventaja. Nuevamente Pancho participó, presionando y cediendo para el Bocha Giménez, quien encaró, abrió para Matías, que llegó a la carrera y cruzó el remate. Ya con Fénix jugado en ataque, buscando el descuento, Pancho tomó la pelota en la mitad de la cancha, metió un autopase, llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás para que Manuel López defina con el arco solo.

Los artilleros de la tarde. De izquierda a derecha Matías Nouet, Manuel López y Francisco Nouet. Foto: Joaquín Laurelli.

El nueve de Flandria llegó a los seis gritos y es el goleador del campeonato. Sobre el final Diego Sosa cometió infracción dentro del área a Michael López y desde los doce pasos el atacante puso el 3 a 1 definitivo, pese a que Juan Manuel Lungarzo, de muy buen trabajo, adivinó la punta. Flandria consiguió una victoria muy importante, que lo deja en la cuarta ubicación de la tabla, a cuatro puntos del puntero Tristán Suárez.

Formación: Juan Manuel Lungarzo; Andrés Camacho, Diego Sosa, José Carlos López Quinteros, Dante Álvarez; Alejandro González, Franco Chiviló, Matías Nouet, Emmanuel Torres; Gonzalo Giménez y Manuel López.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí