Luego de años de preparatorias para alcanzar el escenario principal del festival y con su nuevo disco presentado a principios de diciembre de 2017, Nahuel Lobos llegará al Cosquín en su edición de este verano.

El cantautor, compositor e intérprete oriundo de Luján, Nahuel Lobos, confirmó que participará en el escenario principal del festival de Cosquín 2018, el próximo 26 de enero. “Es una alegría enorme participar ahí. Yo participé en tres pre Cosquín, desde 2014 hasta esta parte y llegué a todos a la final. O sea que se fue acumulando una ganas de estar ahí en el escenario desde varios años. Así que eso me provoca mucha felicidad”, contó Lobos.

En ediciones anteriores el músico participó en los certámenes de los espectáculos callejeros organizados por el mismo festival. “La gente pone sus sillas ahí y uno toca y participa”, evidenció. En 2017, fueron mil los participantes en esa actividad y 15 los finalistas, entre ellos Lobos quien resultó artista destacado y revelación.

Con un jurado integrado por Coco Gómez, Yoel Hernández, ganador de la edición 2016, los 15 elegidos realizaron su presentación el último día del festival donde cada uno cantó dos canciones. El ganador sería consagrado como el artista destacado de los espectáculos callejeros de Cosquín 2017, y Lobos resultó elegido para ocupar el puesto máximo. Por ese motivo, para esta edición 2018 estará dentro jurado para elegir el último día al ganador o ganadora de esta actividad.

Por otro lado, durante el 2017 Lobos también participó en diferentes eventos planificados por la comisión del festival en los que se destacan las peñas de invierno y el fogón criollo, entre otras.

“Tener ese vínculo la verdad significó que ellos se fijaran en mi propuesta. Así que ese fue otro motivo. Tuve una relación relativamente estrecha con ellos en este último año y bueno después eligieron la propuesta desde ya”, manifestó Lobos, quien envió su propuesta y la comisión la eligió.

Foto: Pablo Varela

El artista está preparado para el próximo 26 de enero presentar las canciones de su tercer y nuevo disco “Solo”, lanzado en diciembre de 2017, y también de su trabajo anterior anterior “Tierra de pájaros”.

“Tratar de generar un vínculo con la gente y ganar experiencia porque es la primera vez que toco en ese escenario. Y la verdad que es un escenario super especial, lo saben todos los músicos que van a tocar ahí. Así que ir y disfrutar, ganar experiencia y cantar las canciones del nuevo disco”, expresó.

Junto a Nahuel Lobos, estarán compartiendo escenario ese mismo día cinco artistas más: Yoel Hernández, artista destacado 2016, Emiliano Monti, Lucio Rojas, Jorge Rojas y Soledad Pastorutti.

Durante estos meses y en el escenario de Cosquín estará presentando “Solo”, por lo que hará después del festival giras por Tucumán, Uruguay y Santa Fe, sitios que hace poco recorrió por primera vez y pretende volver para mostrar sus últimos trabajos. Luego realizará una gira por Córdoba y La Pampa. De todos modos, su música suena en las plataformas de internet como Spotify y Youtube, y en las redes sociales: Nahuel Lobos en Facebook, @NahuelLobos en Twitter y en Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre