Hace tres días que la niña de 13 años está desaparecida. Ademas de la búsqueda de la policía y su familia, en las últimas horas se sumó la Asociación Civil orientada al hallazgo de niños perdidos. Este lunes habrá una marcha en la Basílica para pedir por su aparición con vida.

La investigación sobre la desaparición de Lucía Haach se intensifica a medida que pasan las horas. Tras sumarse efectivos policiales de ciudades vecinas, además de un grupo de perros de la Brigada K7 de los Bomberos Voluntarios, ahora Missing Children Argentina publicó la búsqueda de la joven en su página web.

Según informaron sus familiares, a través de la fiscalía se comunicaron con ellos para pedir la autorización de los padres y poder difundir su búsqueda, por lo que desde hoy la joven aparece primera en la lista de niños perdidos.

Dicha organización se encarga de orientar a la familia en los pasos a seguir para la búsqueda; colaborar con la justicia y las fuerzas de seguridad haciendo un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas; difundir a través de los medios de comunicación que colaboran, las fotos de los menores; desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema y sensibilizar, informar y concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática.

Bajo la carátula «Averiguación de Paradero», el fiscal Pablo Vieiro lleva adelante una investigación penal preparatoria. Para los investigadores, Lucía se habría escapado por alguna situación de angustia o molestia, lo que fortalece la esperanza de encontrarla bien. Sin embargo, a pesar de estos indicios nada debería frenar la búsqueda de la menor que se encuentra desaparecida hace más de tres días.

En ese sentido, su hermana Florencia expresó: «Espero que aparezcas pronto hermanita, ya van a hacer tres días de tu desaparición. Por lo menos sabemos que estás bien, eso me saca un poco la angustia. Pero todavía estás ahí afuera. Espero que te sepas cuidar. Toda la familia está haciendo todo lo posible para encontrarte. Te amamos y por favor volvé».

Por su parte la esposa de su padre indicó: «Chiquita por favor volvé, llamá, te estamos esperando. Si no querés volver llámanos y lo charlamos como lo hacemos siempre los tres juntos: papi, vos y yo».

Respecto a la búsqueda, su familia informó que durante toda la noche se hicieron patrullajes y se pegaron carteles difundiendo su búsqueda, sin embargo «de ayer a hoy no hay nada nuevo», mencionaron.

En este marco la familia convocó a marchar pacíficamente el lunes 5 a las 19:00 desde la casa de Lucía en Las Amapolas 414 hacia la Basílica, para pedir por su aparición con vida.

La Policía pidió que cualquier información que pueda ser útil para encontrar a Lucia sea comunicada a la Comisaría Luján Primera (02323) 42-641, 42-2221, 42-1111 o al 911. Sus familiares también difundieron sus números de celulares: 02323-667918; 01135660615; 02323637139 y sus redes sociales.

Ademas, la Defensoría de Género Luján se sumó a la búsqueda, por lo que también se puede enviar información a sus redes sociales. En el caso de Missing Children se pueden comunicar al teléfono 0800-333-5500 a través del mail info@missingchildren.org.ar

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí