6.4 C
Luján
jueves, 4 junio 2020

Mesa de seguimiento entre municipales y el gobierno

Un nuevo banco rojo en la ciudad: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” 

En el marco de las actividades por el Ni una menos en Luján, representantes del Estado Municipal colocaron un banco rojo en la Plazoleta de la Mujer del barrio San Cayetano y anunciaron el proyecto para instalar el 10 de abril como día de visibilización local para la erradicación de femicidios

«Hasta que tengamos justicia por todas las que nos arrebató el patriarcado»

Mujeres autoconvocadas organizaron una movida en la puerta de fiscalía en el marco del 3J. Con barbijos y distanciamiento social para visibilizar, denunciar y repudiar las violencias machistas.

Los gritos de #NiUnaMenos en Luján: las pibas que no cuidaste van a volver

A cinco años de la primera movilización que visibilizó la lucha contra los femicidios y alzó un grito colectivo para frenar la violencia machista nivel nacional, Ladran Sancho trae un recorrido en imágenes de distintos momentos del movimiento feminista en Luján, para mantener viva la llama de la memoria, que más temprano que tarde hará arder al patriarcado.

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

El impuesto a las grandes fortunas cuenta con adhesión del Concejo Deliberante

Desde Juntos por el Cambio decidieron abstenerse de votar el documento que adhiere a la iniciativa de cobrarle un impuesto extraordinario a las personas más ricas de nuestro país.

El gobierno conformó una mesa con los tres gremios municipales para reforzar medidas de prevención y revisar el protocolo de actuación. Pidieron discreción con los casos que presenten síntomas para no alarmar a la población.

El aislamiento social y obligatorio continua en todo el país, algunas provincias avanzaron de fase y tienen mayores permisos para circular, aunque en el caso de Buenos Aires el escenario es el mismo desde hace varias semanas.

La circulación del virus en Capital Federal y el AMBA no le permiten al gobierno nacional flexibilizar más que en rubros puntuales, mayormente industrias y otros sectores de la economía. A su vez, se están revisando protocolos de seguridad y prevención.

En ese marco, el gobierno de Luján convocó a los tres gremios municipales para acordar nuevas medidas para aplicar en el trabajo cotidiano. El miércoles, se encontraron funcionarios y sindicalistas.

De la reunión participaron Facundo Romero, Director de Recursos Humanos, Adrián Feijoo, Director de Defensa Civil, Matías Ledesma, en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gabriel Morales, del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), y Mauricio Chimino, del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Los funcionarios actualizaron el cuadro de situación y las principales medidas tomadas. Al repasar los conceptos que ya forman parte del «caso sospechoso» los funcionarios pidieron especialmente mantener la discreción en caso de que un empleado municipal presente síntomas. El mecanismo planteado por el gobierno indica que en caso de que un empleado municipal presente síntomas deberá dar aviso a su jefe directo y dirigirse al hospital municipal.

La charla implicó un repaso general por las medidas de prevención más conocidas como el lavado frecuente de manos durante la jornada con un período máximo de 2 horas o como mínimo 4 veces en la jornada laboral; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; utilizar tapa boca nariz o barbijo en todo momento; no compartir elementos de uso personal; desinfectar elementos de uso compartido antes y después de usarlos; mantener espacios lo más ventilados posibles; y mantener el distanciamiento social.

Para la parte administrativa del municipio dispusieron la colocación de separadores plásticos en todos los mostradores de atención al público y el aplique de alcohol en las manos de todas las personas que ingresan al edificio. También incorporaron un termómetro que permite medir la temperatura a distancia.

Desde el Sindicato de Empleados Municipales se mostraron conformes con lo propuesto desde el municipio. Gabriel Morales, su secretario general indicó: «Sabemos que por ahí no se cuenta con la indumentaria indispensable en algunos sectores pero se está tratando de cumplir con las tareas esenciales, vamos a continuar y tratar de conseguir todo lo que necesite el empleado».

Por lo que anticiparon los gremialistas, la semana que viene volverían a reunirse para profundizar las medidas de prevención de cara al invierno y abrieron un espacio de intercambio para que los propios laburantes puedan presentar propuestas para ajustar progresivamente el protocolo.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

¡Escritores en acción! Abren concurso de cuento para jóvenes bonaerenses

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrieron la inscripción al clásico “Concurso para jóvenes narradores Haroldo Conti”. La convocatoria es retomada luego de una interrupción en los últimos años.

A media persiana: en Luján los comercios abren a pesar de las restricciones

Desde Provincia no autorizaron la apertura de comercios pero en el centro empezó a haber movimiento. Desde el municipio insistieron en que "la actividad no está permitida".

Otro paciente de la Colonia Montes de Oca resulto positivo para Covid-19

Se trata de otro paciente que pertenece al Dispositivo Reencuentro. En total son 17 casos en la institución de salud mental.

Noticias Relacionadas

Acuerdo paritario modo Zoom

Luego de varios desacuerdos el gremio de docentes universitarios y la UNLu lograron firmar la paritaria local que regula el trabajo remoto de docentes universitarios en plena pandemia.

Docentes reclaman por sobrecarga laboral

SUTEBA y CTERA iniciaron una serie de reclamos que apunta a la reapertura de las paritarias, la regulación del trabajo en pandemia y discutir la vuelta a clases.

Oscar Rivada: «No es fácil que un compañero de extracción gremial ocupe esta delegación»

La delegación del Ministerio de Trabajo tiene un nuevo delegado. Rivada aborda su trayectoria en el sindicalismo, el estado de situación actual, la pandemia y sus consecuencias en el ambito laboral.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.